Más de una hora esperan sanluisinos para poder cargar combustible en una de las pocas gasolineras que cuentan con el servicio, aunado a un sol abrasador y el caos vial surgido ante esta irregularidad.
De acuerdo con un sondeo realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, usuarios manifestaron la molestia de permanecer entre 1 hora o 2 horas en las filas vehiculares que rodearon el establecimiento en avenida Nuevo León y calle 42.
Podría interesar: Aumento en el precio de insumos afecta a tortilla de maíz
Las filas alcanzan a rodear la cuadra, es decir que de la gasolinera, Nuevo León y calle 42, se alcanza a apreciar a decenas de usuarios hasta la calle 43, por avenida Mérida B y Mérida A.
Cabe destacar que el conflicto representa un estrés para los usuarios, ya que señalan que hay conductores que optan por ingresar con trampas a las filas, además de que se ignora para cuántos más alcanzará el combustible en el establecimiento.
En general, en gasolineras de las colonias Burócrata, Campestre, Residencias y México (entre otras, según personal de los negocios) reportan que no cuentan con el combustible, pero que será en el transcurso del día o la madrugada de mañana cuando se resurtan mediante pipas procedentes de Rosarito.
CARGAN IMPROVISADAMENTE
Cabe destacar que aunque se señaló que estaba prohibida la venta de gasolina en recipientes no aprobados o aptos, según los reglamentos de las empresas donde yace la crisis de abastecimiento, cientos de usuarios acudieron con estos y se surtían de manera irregular, cargando combustible en botes, galones, botellas de plástico o garrafas.
De manera espontánea, debido al caos vial, Seguridad Pública Municipal tomó presencia en las calles aledañas a la gasolinera de la calle 42 y avenida Nuevo León.
Personas cargan entre 200 y 500 pesos, en promedio.
Hasta el cierre de edición no se reportó abastecimiento en gasolineras dela avenida Revolución y calle 26; avenida Libertad y calle 26; avenida Revolución y calle 34; avenida Obregón y calle 30; avenida Obregón y calle 39; y avenida Libertad y calle 42, por mencionar algunas.