/ miércoles 26 de agosto de 2020

Hay en SLRC déficit de choferes de peseras

Se requieren por lo menos de 50 operadores, cuando solamente operan cinco o seis de ellos.

Hay una fuerte escases de operadores de peseras, que ha repercutido en un bajo nivel de circulación de las mismas, ya que apenas hay de cinco a seis choferes.

El dirigente de la Unión de Permisionarios Jorge López Verduzco, informó que el problema de la escasez de choferes arreció este año debido a la pandemia, la temporada baja de San Luis, así como la falta de empleo en la ciudad.

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“El problema es que no hay quien maneje los vehículos, entre todas las líneas de peseras se ocupan por lo menos a 50 personas, y ahorita están cuando mucho trabajando seis de ellos”.

Agregó que el número es menor, si se toma en cuenta que solamente trabajan dos operadores, mientras que los demás están a la espera de que terminen el turno para entrar ellos.

“A esos choferes que están laborando, hay que pagarles un salario de 250 pesos diarios, para que medio mantengan a su familia, es lo mínimo que podemos hacer”.

Otro detalle, es que los mismos operadores y concesionarios invierten en promedio mil pesos diarios en combustible, pero obtienen 350 pesos de ganancias, por lo que la pérdida económica es alta y apenas alcanza para pagarle al chofer que lleva la ruta desde Campamento.

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El pasaje es muy poco, ya que hacen falta la actividad en las escuelas. / Víctor Félix. | Tribuna de San Luis



Dijo que el problema es el combustible para que circulen las unidades, se requieren ponerle mil pesos diarios en ese insumo, para que el movimiento de las peseras sea más o menos aceptable en la mancha urbana.

Comentó que aparte, no haz mucho trabajo en la ciudad, y por ende no hay pasaje que llevar, además de la restricción de la cantidad de personas que pueden ocupar la unidad.

“Hay mucho desempleo a partir de la pandemia, mucha gente perdió su empleo y están batallando para encontrar uno nuevo, y los que hay son muy contados”.

Manifestó que, por el momento, son los choferes quienes “echan una mano” a los concesionarios, ya que a ellos mismos les interesa que a ruta se active completamente y que se preste un buen servicio.

Destacado: La cantidad de choferes para peseras se encuentra en un estado muy crítico, ya que apenas cinco o seis operan, cuando se ocupan por lo menos 50 de ellos para que se restablezca el servicio.

Hay una fuerte escases de operadores de peseras, que ha repercutido en un bajo nivel de circulación de las mismas, ya que apenas hay de cinco a seis choferes.

El dirigente de la Unión de Permisionarios Jorge López Verduzco, informó que el problema de la escasez de choferes arreció este año debido a la pandemia, la temporada baja de San Luis, así como la falta de empleo en la ciudad.

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“El problema es que no hay quien maneje los vehículos, entre todas las líneas de peseras se ocupan por lo menos a 50 personas, y ahorita están cuando mucho trabajando seis de ellos”.

Agregó que el número es menor, si se toma en cuenta que solamente trabajan dos operadores, mientras que los demás están a la espera de que terminen el turno para entrar ellos.

“A esos choferes que están laborando, hay que pagarles un salario de 250 pesos diarios, para que medio mantengan a su familia, es lo mínimo que podemos hacer”.

Otro detalle, es que los mismos operadores y concesionarios invierten en promedio mil pesos diarios en combustible, pero obtienen 350 pesos de ganancias, por lo que la pérdida económica es alta y apenas alcanza para pagarle al chofer que lleva la ruta desde Campamento.

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El pasaje es muy poco, ya que hacen falta la actividad en las escuelas. / Víctor Félix. | Tribuna de San Luis



Dijo que el problema es el combustible para que circulen las unidades, se requieren ponerle mil pesos diarios en ese insumo, para que el movimiento de las peseras sea más o menos aceptable en la mancha urbana.

Comentó que aparte, no haz mucho trabajo en la ciudad, y por ende no hay pasaje que llevar, además de la restricción de la cantidad de personas que pueden ocupar la unidad.

“Hay mucho desempleo a partir de la pandemia, mucha gente perdió su empleo y están batallando para encontrar uno nuevo, y los que hay son muy contados”.

Manifestó que, por el momento, son los choferes quienes “echan una mano” a los concesionarios, ya que a ellos mismos les interesa que a ruta se active completamente y que se preste un buen servicio.

Destacado: La cantidad de choferes para peseras se encuentra en un estado muy crítico, ya que apenas cinco o seis operan, cuando se ocupan por lo menos 50 de ellos para que se restablezca el servicio.

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