imagotipo

Incompatible el culto a la “Santa Muerte” con la fe católica

  • Joel Olea
  • en Local

Durante estos días que se ha celebrado a los fieles difuntos en este municipio, algunas personas rindieron culto a la llamada “Santa Muerte”, ya que en diversos lugares de San Luis Río Colorado y Yuma, Arizona, se ha incrementado el número de adeptos y es algo que la Iglesia Católica no lo niega.

Esto lo explicó Luis Sandoval Sandoval, vicario episcopal de la diócesis de Mexicali en esta ciudad fronteriza, quien detalló que narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos.

Dijo que la “Santa Muerte” es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México y otros países de América Latina. Es representada con una calavera adornada, según el gusto personal de los adeptos.
Recordó el entrevistado que “la muerte no es santa. Aquí no hay ninguna Santa Muerte porque Cristo ha venido a vencer la muerte y al pecado, por eso nosotros debemos de celebrar el recuerdo de nuestros fieles difuntos que están en la Gracia de Dios”.

Hizo hincapié que por eso, “para nosotros los cristianos católicos no existe la Santa Muerte”.

La muerte no hace favores

Luis Sandoval Sandoval continuó diciendo que muchas personas le piden a la muerte que les conceda algún favor: dinero, trabajo, poder, protección, curación, seducción, etc. Es verdad que en algunos casos les ha concedido lo que pedían, pero a un precio muy alto, sufriendo graves consecuencias.

“Cuando los adoradores rinden y extienden su culto, colocándole un altar, flores, alimento o llevándole en el pecho, se les suele amenazar con que si no cumplen o se arrepienten de adorar a la “Santa Muerte”, entonces ésta tomará venganza de ellos. Es el

Maligno quien finalmente comienza a atormentar con muchos sufrimientos”.

Entre los sufrimientos que padecen los adoradores de la muerte: Si son casados, se resquebraja el matrimonio; si se les concedió tener dinero, pierden la paz y alegría; en algunas ocasiones sufren la miseria y no progresan; les suceden accidentes mortales; padecen depresión (mucho miedo y tristeza); escuchan ruidos, ven fantasmas; se alejan de la fe y finalmente, toda la familia se ve afectada con muchos problemas.

Las personas son engañadas y se alejan de Dios

El vicario episcopal de la diócesis destacó que en los últimos días, estas sectas o individuos que rinden culto a la Santa Muerte se han ido debilitando y perdiendo adeptos, todo ello gracias a la obra evangelizadora de la Iglesia Católica, porque ellos al reconocer su alejamiento de la fe, comprenden que la muerte es el peor enemigo de Dios y de los hombres.

“Las imágenes de la muerte representan las obras del demonio. Por lo tanto el que adora a la muerte, adora al demonio y sus obras, es decir, esa calavera no es más que una burda imagen y no tiene nada de santa y no es más que una burda y fea imagen”, concluyó.

Luis Sandoval Sandoval dijo que la muerte no es santa, porque Cristo ha venido a vencer la muerte y al pecado, por eso nosotros debemos de celebrar el recuerdo de nuestros fieles difuntos que están en la Gracia de Dios.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco