Invierten 1 mdp en la rehabilitación del rastro municipal

Tenía mucho tiempo de no prestar el servicio habitual; fue a petición de los ganaderos locales

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Ya tiene más movimiento el Rastro / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El ayuntamiento invirtió poco más de 1 millón de pesos para la rehabilitación del rastro municipal a petición de los ganaderos locales que vieron que sus instalaciones eran desaprovechadas hace tiempo.

Lee también: Ajustarán 5% agua de riego

Los costos de producción se incrementaron, y eso es un problema / Archivo | Tribuna de San Luis

El vocero de la Unión Ganadera Regional en esta ciudad, Raúl Romero, informó que, desde la primera campaña de Santos González Yescas a la alcaldía le solicitaron que arreglara el inmueble y les respondió que sí lo haría.

“La verdad, se nos estaba tardando, por eso el ayuntamiento comenzó a invertir en el rastro de diciembre del 2020 a febrero del 2021, remodelaron varias cosas”.

Externó que le solicitaron que siguiera la inversión en él, que no se quedara hasta donde llegaron y les respondió que le iba a meter dinero en este segundo trienio.

Asimismo, expresó que hasta antes de esta inversión, la última fue hecha hace alrededor de 15 años, cuando Héctor Rubén Espino Santana era el presidente municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Comentó que una de las mejoras es la barca y el cerco, la cual dejaron a la mitad y el resto lo quieren hacer en este período de gobierno.

“Ésas son algunas cosas que les hemos pedido, cuando va a las reuniones de la Ganadera y ahí se ha comprometido a ayudarnos; seguimos ‘picando piedra’ para que esas instalaciones sean mejores”.

Ya tiene más movimiento el Rastro / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Cabe señalar que en los tiempos de Jorge Figueroa González (1994-1997), el rastro municipal tuvo mucho movimiento debido a que continuamente hacían labores de sacrificio del ganado caprino, bovino y porcino, mientras que la carne la distribuían a los mercados locales.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Posterior a eso, el rastro fue perdiendo movimiento, hasta quedar prácticamente “nulificado” y ahora fue rescatado por la actual administración.