imagotipo

Invitan a compañías transportistas a reubicarse

  • Joel Olea
  • en Local

La central de autobuses de pasajeros ha sido desde hace mucho tiempo devorada por la mancha urbana y ahora es urgente que se realice el estudio correspondiente para reubicarla y brinde un servicio acorde a las necesidades, sobre todo de aquellas personas que hoy viven al sur y poniente de la ciudad, a la vez de que existen algunas otras que no cumplen con el reglamento municipal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Jorge Pompa Parra, titular de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano (DCDU), quien dijo que es necesario que empresarios de las diferentes compañías realicen dichos estudios y proyecten su reubicación, concentrando a todas las empresas que operan en este municipio y así ofrezcan mejor servicio a los usuarios, sin exponer a riesgos a la ciudadanía.

“Además, es muy caro el traslado de sus lugares de residencia que el viaje foráneo, por lo que urge la reubicación de ésta a un punto clave, tal como lo advierten habitantes del sur y poniente de la ciudad, quienes son afectados”.

Jorge Pompa Parra detalló que en la actualidad hay tres puntos estratégicos donde pudiesen considerar para la reubicación de la nueva Terminal de Autobuses, tal como el sector noreste de la mancha urbana, a la altura del parque industrial hacia la salida a la carretera hacia Sonoyta.

Continuó diciendo que otra ubicación y considerando el futuro crecimiento estratégico de este municipio, otro lugar óptimo sería hacia la salida de la avenida Dalias, donde a futuro se proyecta sea la conexión con la obra vial del periférico, la cual sacaría de circulación al tráfico pesado de la ciudad y se convertiría en el circuito de entrada y salida de esta ciudad, la cual sería el punto más cerca para usuarios del sur y poniente de la ciudad.

Por último, otro lugar estratégico sería a la salida a Mexicali, por el boulevard Luis Donaldo Colosio, el cual estaría en un área que es óptimo para la conexión de taxis que trasladarían a usuarios hacia ese punto o hacia la mancha urbana.

Sin embargo, el director de la DCDU sostuvo que actualmente la ubicación de la misma terminal de autobuses en el centro, mas algunas otras que están dispersas, “provoca atrasos y desembolso de efectivo a quienes proceden de lo más lejos del municipio, como en el caso de estudiantes, pues para trasladarse a Mexicali, tienen que madrugar y transbordar para llegar.

Estudiantes pagan más en trasladarse a la Terminal

Entrevistado por TRIBUNA de San Luis, Mauricio “N” asegura que si la central camionera del centro fuera trasladada al poniente de la ciudad reduciría costos, pues le sale casi el mismo costo el traslado hasta ese lugar desde su casa, porque paga entre 50 y 60 pesos de taxi, casi lo que el camión foráneo.

Aprehenden a malhechor reincidente

Aprehenden a malhechor reincidente

Durante un operativo los elementos de la Policía lo identificaron como una persona sospechosa, al ser abordado se le detectó sustancia similar a la metanfetamina, fue turnado al juez para que page por sus delitos. Elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, detuvieron a un

Redacción Tribuna de San Luis

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país