imagotipo

Invitan a formar parte del mariachi del Centro Cultural

  • Gloria Negrete
  • en Local

La clase de mariachi se ofrece sin costo en este verano en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, a las personas de 10 a 18 años de edad interesadas en aprender a tocar trompeta, guitarrón y vihuela.
El profesor Mario Alberto Cosío es quien imparte este curso que brinda el Gobierno de San Luis a través de la Dirección Municipal de Cultura en el Centro Cultural, el cual es gratuito al igual que otros como teatro, danza folclórica y banda de música.
En el caso del curso de mariachi, Mario Cosío destacó que hace dos años se retomó esta clase, con la finalidad de integrar una agrupación del Centro Cultural que promueva la música mexicana y, sobre todo, despertar el interés y gusto por este género musical de las nuevas generaciones.
Los participantes aprenden a leer y ejecutar música, además se les habla de historia y contextualización del mariachi, por lo que recomendó que se integren los niños y adolescentes.
Los jóvenes que pertenecen a un grupo como el mariachi sienten orgullo de portar el traje de charro y de tocar la música tradicional mexicana, ya que así lo manifiestan, dijo Mario Cosío.
En el mariachi del Centro Cultural se requieren integrantes que deseen aprender a tocar la trompeta, el guitarrón y la vihuela, ya que de los otros instrumentos se tienen los elementos necesarios.
Las clases no tienen costo y se ofrecen los martes y jueves de las 17:00 a las 19:00 horas, en la avenida Madero y calle 29. Para mayor información se debe marcar el teléfono 534-31-09.