imagotipo

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

  • Joel Olea
  • en Local

Como un gesto de solidaridad, hermandad y unidad, operadores y concesionarios pertenecientes al sindicato Frente Único de Propietarios de Automóviles de Alquiler CTM, recaudarán fondos en apoyo a damnificados por los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre del año en curso, que afectó municipios y localidades de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla y ciudad de México, por lo que invitan a usuarios del servicio a que aporten a esta campaña y ellos pondrán otra cantidad más y entregarlo a la delegación local de la Cruz Roja para su distribución.

Así lo dio a conocer Alejandro Martínez Anguiano, coordinador del “Taxitón” y secretario de enfermedades de dicho gremio, precisó que en coordinación con los miembros de dicho sindicato transportista, iniciaron desde el día de hoy y terminará este lunes al punto de las 14:00 horas, la recaudación de fondos a través de boteo que las mismas unidades llevan, el cual solicitarán a los usuarios su apoyo para este mismo fin.

Alejandro Martínez Anguiano refirió que todo lo recaudado en esta campaña de boteo será entregado a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana que preside la licenciada Flor Fernández, ya que la benemérita institución será el canal de su distribución, ya que cuenta con un previo análisis de las comunidades más afectadas y necesitadas de manera directa a través de una comisión, la que será responsable de adquirir los productos o víveres y hacer la distribución correspondiente.

Al señalar que “los damnificados aún en la desgracia estamos unidos por una causa justa”, refirió que este no es el único evento que el Frente Único CTM realizará, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, en donde se requiere la ayuda para los paisanos que en estos momentos pasan por circunstancias muy difíciles”.

Por su parte, Jesús Gastélum Rodríguez, presidente del Frente Único CTM expresó su orgullo y reconocimiento a concesionarios y operadores, por su firme decisión de apoyar a la comunidad afectada por los recientes sismos, “pues es un noble gesto y ejemplo de que los lazos se mantienen entre el migrante y las comunidades de origen a pesar de la distancia, ya que considerable número de miembros de dicho sindicato son originarios o descendientes de familias de las entidades afectadas”.

Dijo el presidente de dicho gremio de taxistas, que aunado a la cantidad que se recauda en el “Taxitón” por el apoyo de usuarios, dicho sindicato aportará otra cantidad en beneficio de aquellas comunidades y la ciudad de México.

En el arranque del “Taxitón” también estuvieron presentes Juan Guerrero, secretario del trabajo de operadores, Ernesto Trejo, secretario de concesionarios y el operador Carlos González, entre otros.

Rusos y cubanos  piden asilo a EU

Rusos y cubanos piden asilo a EU

Algunas familias mexicanas tienen más de ocho días en espera, Casa del Migrante “Don Chon” les brinda asistencia. En busca de una residencia legal en el país de la libertad, Estados Unidos, una familia originaria de Rusia tiene alrededor de tres días en la línea fronteriza, en espera de ser

Brenda Román

local

Limita EU Visas H2A ante abusos a jornaleros.

Limita EU Visas H2A ante abusos a jornaleros.

Empresas que utilizan mal el programa de empleo temporal para el campo son sancionadas, pues deben de cumplir requisitos.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

En Sonora serán 178 planteles educativos los que se involucraron, de los cuales 17 están en San Luis Río Colorado en las 10 colonias que presentan mayores porcentajes delictivos.

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Se procurará que eventos que se hagan en el estadio sean únicamente deportivos, y a quien se preste se le hará cumplir con entregarlo en buenas condiciones, aseguró Director de Deportes

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos