Jaime y María piden apoyo de los sanluisinos para salir adelante

En este momento están batallando para solventar los gastos del hogar él porque no tiene trabajo y a su esposa le amputaron las piernas

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 20 de julio de 2022

Jaime Venegas Quiñonez, y María Guadalupe Sánchez solicitan ayuda / Cortesía | Maritza Estrada

El matrimonio integrado por el señor Jaime Venegas Quiñonez, y María Guadalupe Sánchez Traniz necesitan del apoyo de la comunidad para poder salir adelante, ya que él está desempleado y ella es persona con discapacidad.

Lee también: Ven bien que se retome el programa uniformes escolares gratuitos

Jaime Venegas, de oficio albañil, dio a conocer que en este momento están batallando para solventar los gastos del hogar, ya que no tiene trabajo, además de que está perdiendo el sentido de la vista.

En cuanto a la señora María Guadalupe, indicó que padece diabetes y hace varios años le fueron amputadas las dos piernas por lo cual utiliza una silla de ruedas para trasladarse, lo que hace aún más complicada la situación de los esposos.


Cortesía | Maritza Estrada


Refirió que hace dos años empezó a tener problemas de la vista, sin embargo, dijo que está dispuesto a trabajar para poder llevar el sustento diario a su hogar, pues su esposa depende solamente de él.

Marco Antonio Valadez desea que una empresa lo contrate para tener un trabajo estable que le permita salir adelante con los gastos del hogar / Cortesía | Marco Antonio Valadez

Externó que en repetidas ocasiones ha solicitado la inscripción de su esposa de 53 años al programa federal pensión para el bienestar de personas con discapacidad, pero por diversas razones no ha sido aceptada.

Hizo un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar a que se avoquen a atender su caso, tomando en cuenta que para ellos es difícil trasladarse hasta las oficinas porque por ahora no cuentan con automóvil.

Jaime Venegas y María Guadalupe Sánchez viven en el callejón Reforma entre calles Brasil y Ecuador, en la colonia Aviación número Uno, a donde pueden acudir las personas interesadas en ayudar, principalmente, con despensa u ofertas de trabajo. Para mayor información se debe marcar el teléfono 6531130790 con Maritza Estrada, su vecina.

“Agradeceríamos a la gente que nos quiera ayudar con cualquier cosa, todo es bueno. Sobre todo, nos gustaría que nos ayudaran con una despensa, pero lo que sea es bueno”, puntualizó.