imagotipo

Jóvenes promueven educación vial

  • Gloria Negrete
  • en Local

Distribuyen información impresa en la vía pública para crear conciencia de no mezclar el alcohol con el volante, ya que es una de las principales causas de accidentes automovilístico, algunos de éstos terminan en tragedia por pérdidas humanas.
Los niños y adolescentes de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis que integran la coordinación de juventud participan en un programa de educación vial, el cual promueven entre la ciudadanía para evitar accidentes automovilísticos, especialmente en este periodo vacacional.
La licenciada Flor Fernández de González, presidenta del consejo directivo de la institución, comentó que ante la ola de accidentes de tránsito registrados en la ciudad en los últimos días, en los que han perdido la vida algunos conductores y pasajeros, se distribuye información impresa en la vía pública.
Flor Fernández consideró que es necesario promover entre las personas de todas las edades, la educación vial exponiendo la importancia de respetar las señales de tránsito al momento de conducir un auto y también como peatones.
El personal de la Cruz Roja Mexicana recomiendan se respeten los límites de velocidad, no manejar cansados, portar el cinturón de seguridad, colocar a los bebés en sillas especiales para viajar y no mezclar el alcohol con el volante.
Flor Fernández expuso que los participantes de la Coordinación de Juventud han manifestado preocupación e interés por llevar a cabo eventos que contribuyan a fomentar la educación vial entre la población sanluisina, sobre todo de los jóvenes y adultos que están frente al volante.
Se invita a la sociedad en general a tomar conciencia de la importancia de conducir un automóvil con precaución para evitar accidentes de tránsito que en ocasiones terminan en tragedias con pérdidas humanas.