/ jueves 3 de septiembre de 2020

La “Comercial” y “Campestre” con más llamados a la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana en 2019 brindó cerca de 10 mil servicios, en 2018 fueron 8 mil 948 y en lo que va de este año van 6 mil 317

En la colonia Comercial y Campestre se originaron la mayoría de los llamados de auxilio a la Cruz Roja Mexicana durante agosto, mes en que se ofrecieron 831 servicios de atención pre-hospitalaria.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ



Miguel Padilla Rochín, jefe de socorros de la delegación local, informó que en lo que va de 2020 se han brindado 6 mil 317 servicios, de los cuales 836 fueron en enero, 755 en febrero, 744 en marzo, 687 en abril, 754 en mayo, 863 en junio, 847 en julio y 831 en agosto.

Destacó que los 831 servicios del mes pasado, 235 fueron por causas clínicas, 112 personas en estado inconsciente, 14 partos, 258 traumas, 2 heridos de bala, 32 pacientes en la vía pública y 11 deshidratados.

También 7 por golpes de calor, 13 por sobredosis, 12 volcaduras de autos, 6 accidentes en motocicletas, 11 atropellados, 89 accidentes automovilísticos y 29 pacientes con sospecha de Covid-19.

Miguel Padilla refirió que las 10 colonias con más llamados de emergencia son la Comercial con 71, Campestre 63, Reforma 50, Residencias 48, Del Bosque 48, Jalisco 45, Mezquite 43, Burócrata 39, ejido “La Grullita” 37 y Sonora 37.



Archivo | Tribuna de San Luis



Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado cerró el 2019 con cerca de 10 mil servicios de traslados en ambulancia brindados a la población en situación de emergencia, superando los otorgados en 2018 que fueron 8 mil 948.

Padilla Rochín comentó que los socorristas constantemente participan en cursos de capacitación para ampliar y reforzar sus conocimientos con la finalidad de estar preparados para brindar atención pre-hospitalaria a quien lo necesite.



Archivo | Tribuna de San Luis


Por último, exhortó a la ciudadanía a colaborar económicamente con la institución, tomando en cuenta que se sostiene con las aportaciones de todos y que los socorristas trabajan las 24 horas del día los 365 días del año.

En la colonia Comercial y Campestre se originaron la mayoría de los llamados de auxilio a la Cruz Roja Mexicana durante agosto, mes en que se ofrecieron 831 servicios de atención pre-hospitalaria.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ



Miguel Padilla Rochín, jefe de socorros de la delegación local, informó que en lo que va de 2020 se han brindado 6 mil 317 servicios, de los cuales 836 fueron en enero, 755 en febrero, 744 en marzo, 687 en abril, 754 en mayo, 863 en junio, 847 en julio y 831 en agosto.

Destacó que los 831 servicios del mes pasado, 235 fueron por causas clínicas, 112 personas en estado inconsciente, 14 partos, 258 traumas, 2 heridos de bala, 32 pacientes en la vía pública y 11 deshidratados.

También 7 por golpes de calor, 13 por sobredosis, 12 volcaduras de autos, 6 accidentes en motocicletas, 11 atropellados, 89 accidentes automovilísticos y 29 pacientes con sospecha de Covid-19.

Miguel Padilla refirió que las 10 colonias con más llamados de emergencia son la Comercial con 71, Campestre 63, Reforma 50, Residencias 48, Del Bosque 48, Jalisco 45, Mezquite 43, Burócrata 39, ejido “La Grullita” 37 y Sonora 37.



Archivo | Tribuna de San Luis



Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado cerró el 2019 con cerca de 10 mil servicios de traslados en ambulancia brindados a la población en situación de emergencia, superando los otorgados en 2018 que fueron 8 mil 948.

Padilla Rochín comentó que los socorristas constantemente participan en cursos de capacitación para ampliar y reforzar sus conocimientos con la finalidad de estar preparados para brindar atención pre-hospitalaria a quien lo necesite.



Archivo | Tribuna de San Luis


Por último, exhortó a la ciudadanía a colaborar económicamente con la institución, tomando en cuenta que se sostiene con las aportaciones de todos y que los socorristas trabajan las 24 horas del día los 365 días del año.

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no