Debido a los altos índices de humedad que se están registrando en la ciudad, se ha incrementado la presencia de garrapatas en prácticamente todas las colonias, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitarlas, tomando en cuenta que transmiten enfermedades como la rickettsia.
Actualmente se tiene un grave problema de plagas de insectos en este municipio, principalmente de garrapatas, pero también de cucaracha alemana y hormigas, entre otros que aparecen con mayor frecuencia durante la época de verano.
El ingeniero Jesús Manuel Sandoval Acosta, técnico responsable de Fumigaciones Sandoval, dijo que las plagas de insectos no respetan jurisdicción, lo que provoca que aparezcan en todas las colonias.
Este problema se debe, sobre todo, a la humedad ambiental y a las altas temperaturas que en este verano han alcanzado los 48 grados centígrados en San Luis Río Colorado, aunado en ocasiones, a la falta de limpieza en los hogares y oficinas y a que no se fumiga periódicamente para erradicar este tipo de animales.
Para eliminar las garrapatas se recomienda fumigar y a la semana repetir el proceso y además es necesario tratar a las mascotas dándoles baños garrapaticidas y llevándolos con el médico veterinario zootecnista para que indique el tratamiento a seguir.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de las cucarachas, refiriéndose a la de tipo “alemana” (chica), Jesús Sandoval mencionó que se debe evitar dejar comida fuera del refrigerador, así como sacar la basura por las noches. Destacó que el exterminio de las cucarachas es un poco complicado ya que se esconden en cualquier grieta, pero aseguró que no es imposible erradicarlas con una buena fumigada.