La oficina local de SEDESSON está abandonada desde hace varios meses

Es la dependencia pública encargada de ejecutar programas para la superación de las desigualdades y combate a la pobreza

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 8 de marzo de 2022

Se desconoce la fecha en que operará nuevamente la oficina de SEDESSON en San Luis/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Desde hace varios meses la oficina local de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) permanece cerrada y aunque en otras dependencias del Gobierno del Estado ya fueron nombrados los titulares de la actual administración, estas instalaciones permanecen deshabitadas.

Lee también: Extienden invitación a Safety event de San Luis Arizona

Presentan jornadas permanentes por la paz / Cortesía | CANACO

Funcionarios públicos que están al frente de oficinas estatales en esta ciudad, dijeron desconocer el por qué no han sido asignados empleados al local de la SEDESSON, solo refirieron que está solo desde hace tiempo.

La SEDESSON tiene un lugar asignado en el edificio de dependencias estatales que se ubica en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta, a espaldas del Palacio Municipal.

Cabe destacar que a la Secretaría de Desarrollo Social le corresponden las facultades y obligaciones de ejecutar programas y acciones específicas para la superación de las desigualdades, combate a la pobreza y la atención especial a grupos vulnerables y en desventajas.

Además de promover la igualdad de oportunidades de los grupos sociales vulnerables y en desventaja para garantizar el disfrute pleno de los derechos sociales, al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda y a los servicios públicos básicos de calidad.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

También la SEDESSON fomenta y apoya el desarrollo de proyectos productivos de mujeres, grupos indígenas, personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y en general de grupos marginados o con rezago socioeconómico en el estado de acuerdo con los programas que se establezcan, y promociona el abastecimiento de productos de consumo básico entre la población de escasos recursos. De ahí, la importancia de que la oficina local esté abierta.