imagotipo

“La voluntad es una fuerza imparable, úsala”

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

¡Que tal amigos!

Pasé algunos días en Santa Cruz de Miramar, un ejido en Nayarit, y los alrededores, conociendo. Me encantan los animales, aquí en cada rincón me los topaba de cerca, es la primera vez que acampo en la selva y me tomaron por sorpresa los jabalíes que rondaban la casa de campaña, cangrejos, peces e incluso ¡cocodrilos!

Retomé mi camino por las hermosísimas montañas que poco a poco se transformaban en una abundante selva, pase por segunda vez por Tepic, y me dirigí a Guadalajara por la autopista, alcanzando a llegar a Ixtlán del Río.

He notado bastantes cambios en mi persona, el más reciente es un rechazo cada vez mayor a pasar tiempo en el celular y tomar fotos, pues eso le quita bastante disfrute a las experiencias que me topo. A veces nos preocupamos más por tomar la foto que vivir la experiencia, incluso mensajear con amigos empieza a parecerme insignificante, me estoy inclinando más a llamadas. He notado que otros viajeros no tienen Facebook y a veces ni celular siquiera, ya me explico el porqué.

He tenido muchísimas experiencias que no podré compartir, como el sentimiento de ir colina abajo en bicicleta como a 40 kilómetros por hora durante kilómetros y a la vuelta de un cerro sobre un puente, ver cómo aparece un colorido pueblo con el atardecer iluminando sus colores, después de haber atravesado un volcán cercano, de verdad único.

Después de ser hospedado en Cruz Roja continué mi camino. Creo que la expresión “Jalisco no te rajes” se debe a que, para llegar allá, tienes que atravesar montañas bastante empinadas y hasta ganas de devolverte dan, con las piernas hechas pedazos que a veces no respondían.

Pero ahí es donde nace el fuego del hombre, el coraje y la voluntad toman control, fuerzas aparecen de la nada hasta llegar a la cima, imponiéndote y orgullosamente diciendo cuando la montaña no tiene nada más que lanzarte: “Pequeña, no eres un objeto inamovible, YO SOY UNA FUERZA IMPARABLE”.

Después de esta experiencia que me hizo más hombre, todo fue colina abajo hasta Tequila, ¡casa de mi licor favorito! En este pueblo mágico sí que se siente la magia, no estoy seguro en qué consiste, pero es muy agradable.

Me topé con algunas personas que, al verme evidentemente perdido, me orientaron, informaron y ayudaron con agua y comida. Me dieron indicaciones para encontrar mi camino y finalmente llegué con la Cruz Roja de Tequila, Jalisco, donde pasé la noche.

Probé las tortas ahogadas, deliciosas, y después de un tour tequilero, me lancé a Guadalajara donde me esperan muchas más sorpresas, ¡que emoción!

Recuerden que publico diariamente en Facebook “Por México en pedales” y cada viernes en La TRIBUNA de San Luis. ¡Un abrazo y hasta pronto!

*Raúl Morales es sanluisino y el 29 de octubre de este año emprendió un viaje en bicicleta para cruzar el país y llegar a Mérida, Yucatán.

Trabajo de RAÚL MORALES

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021