imagotipo

“La voluntad es una fuerza imparable, úsala”

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

¡Que tal amigos!

Pasé algunos días en Santa Cruz de Miramar, un ejido en Nayarit, y los alrededores, conociendo. Me encantan los animales, aquí en cada rincón me los topaba de cerca, es la primera vez que acampo en la selva y me tomaron por sorpresa los jabalíes que rondaban la casa de campaña, cangrejos, peces e incluso ¡cocodrilos!

Retomé mi camino por las hermosísimas montañas que poco a poco se transformaban en una abundante selva, pase por segunda vez por Tepic, y me dirigí a Guadalajara por la autopista, alcanzando a llegar a Ixtlán del Río.

He notado bastantes cambios en mi persona, el más reciente es un rechazo cada vez mayor a pasar tiempo en el celular y tomar fotos, pues eso le quita bastante disfrute a las experiencias que me topo. A veces nos preocupamos más por tomar la foto que vivir la experiencia, incluso mensajear con amigos empieza a parecerme insignificante, me estoy inclinando más a llamadas. He notado que otros viajeros no tienen Facebook y a veces ni celular siquiera, ya me explico el porqué.

He tenido muchísimas experiencias que no podré compartir, como el sentimiento de ir colina abajo en bicicleta como a 40 kilómetros por hora durante kilómetros y a la vuelta de un cerro sobre un puente, ver cómo aparece un colorido pueblo con el atardecer iluminando sus colores, después de haber atravesado un volcán cercano, de verdad único.

Después de ser hospedado en Cruz Roja continué mi camino. Creo que la expresión “Jalisco no te rajes” se debe a que, para llegar allá, tienes que atravesar montañas bastante empinadas y hasta ganas de devolverte dan, con las piernas hechas pedazos que a veces no respondían.

Pero ahí es donde nace el fuego del hombre, el coraje y la voluntad toman control, fuerzas aparecen de la nada hasta llegar a la cima, imponiéndote y orgullosamente diciendo cuando la montaña no tiene nada más que lanzarte: “Pequeña, no eres un objeto inamovible, YO SOY UNA FUERZA IMPARABLE”.

Después de esta experiencia que me hizo más hombre, todo fue colina abajo hasta Tequila, ¡casa de mi licor favorito! En este pueblo mágico sí que se siente la magia, no estoy seguro en qué consiste, pero es muy agradable.

Me topé con algunas personas que, al verme evidentemente perdido, me orientaron, informaron y ayudaron con agua y comida. Me dieron indicaciones para encontrar mi camino y finalmente llegué con la Cruz Roja de Tequila, Jalisco, donde pasé la noche.

Probé las tortas ahogadas, deliciosas, y después de un tour tequilero, me lancé a Guadalajara donde me esperan muchas más sorpresas, ¡que emoción!

Recuerden que publico diariamente en Facebook “Por México en pedales” y cada viernes en La TRIBUNA de San Luis. ¡Un abrazo y hasta pronto!

*Raúl Morales es sanluisino y el 29 de octubre de este año emprendió un viaje en bicicleta para cruzar el país y llegar a Mérida, Yucatán.

Trabajo de RAÚL MORALES

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos