imagotipo

“La voluntad es una fuerza imparable, úsala”

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

¡Que tal amigos!

Pasé algunos días en Santa Cruz de Miramar, un ejido en Nayarit, y los alrededores, conociendo. Me encantan los animales, aquí en cada rincón me los topaba de cerca, es la primera vez que acampo en la selva y me tomaron por sorpresa los jabalíes que rondaban la casa de campaña, cangrejos, peces e incluso ¡cocodrilos!

Retomé mi camino por las hermosísimas montañas que poco a poco se transformaban en una abundante selva, pase por segunda vez por Tepic, y me dirigí a Guadalajara por la autopista, alcanzando a llegar a Ixtlán del Río.

He notado bastantes cambios en mi persona, el más reciente es un rechazo cada vez mayor a pasar tiempo en el celular y tomar fotos, pues eso le quita bastante disfrute a las experiencias que me topo. A veces nos preocupamos más por tomar la foto que vivir la experiencia, incluso mensajear con amigos empieza a parecerme insignificante, me estoy inclinando más a llamadas. He notado que otros viajeros no tienen Facebook y a veces ni celular siquiera, ya me explico el porqué.

He tenido muchísimas experiencias que no podré compartir, como el sentimiento de ir colina abajo en bicicleta como a 40 kilómetros por hora durante kilómetros y a la vuelta de un cerro sobre un puente, ver cómo aparece un colorido pueblo con el atardecer iluminando sus colores, después de haber atravesado un volcán cercano, de verdad único.

Después de ser hospedado en Cruz Roja continué mi camino. Creo que la expresión “Jalisco no te rajes” se debe a que, para llegar allá, tienes que atravesar montañas bastante empinadas y hasta ganas de devolverte dan, con las piernas hechas pedazos que a veces no respondían.

Pero ahí es donde nace el fuego del hombre, el coraje y la voluntad toman control, fuerzas aparecen de la nada hasta llegar a la cima, imponiéndote y orgullosamente diciendo cuando la montaña no tiene nada más que lanzarte: “Pequeña, no eres un objeto inamovible, YO SOY UNA FUERZA IMPARABLE”.

Después de esta experiencia que me hizo más hombre, todo fue colina abajo hasta Tequila, ¡casa de mi licor favorito! En este pueblo mágico sí que se siente la magia, no estoy seguro en qué consiste, pero es muy agradable.

Me topé con algunas personas que, al verme evidentemente perdido, me orientaron, informaron y ayudaron con agua y comida. Me dieron indicaciones para encontrar mi camino y finalmente llegué con la Cruz Roja de Tequila, Jalisco, donde pasé la noche.

Probé las tortas ahogadas, deliciosas, y después de un tour tequilero, me lancé a Guadalajara donde me esperan muchas más sorpresas, ¡que emoción!

Recuerden que publico diariamente en Facebook “Por México en pedales” y cada viernes en La TRIBUNA de San Luis. ¡Un abrazo y hasta pronto!

*Raúl Morales es sanluisino y el 29 de octubre de este año emprendió un viaje en bicicleta para cruzar el país y llegar a Mérida, Yucatán.

Trabajo de RAÚL MORALES

Carambola sobre la Internacional

Carambola sobre la Internacional

Fuerte choque ocurrió en avenida Internacional y calle 10 cuando el chofer de un Denali GMC intentó dar vuelta y no miró a la conductora Irma Yamilet Valdez Salas quien iba a bordo de un sendan Attitude Dodge, el impacto la llevó a colisionar a una Jeep Cherokee que estaba

Brenda Román

local

Alertan por estafas a vendedores de carros

Alertan por estafas a vendedores de carros

Yarderos de San Luis Río Colorado deben poner atención cuando ofertan autos por Internet, recomienda un vendedor

Defensores de la vida invitan a sumarse a manifestación contra el aborto

Defensores de la vida invitan a sumarse a manifestación contra el aborto

Sanluisinos y gente de Mexicali se sumaron a la campaña internacional en defensa de la vida denominada “Ola Celeste” que maneja el lema “Salvemos las dos vidas”

Cae otro hombre implicado en robo

Cae otro hombre implicado en robo

Fue a la altura de la avenida Carranza y la calle 9, donde los agentes abordaron a quien se identificó con el nombre de Francisco alias el “Paco “de 24 años de edad con domicilio local.

Buscan reducir cantidad de niños obesos

Buscan reducir cantidad de niños obesos

Alrededor del 75% de los niños y niñas de San Luis Río Colorado, que están en un rango de edad de los 8 a los 12 años, presentan problemas de sobrepeso y obesidad

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

destacados

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

Banco Azteca opera tarjeta del Bienestar para apoyos sociales

López Obrador confirma el acuerdo con el grupo de Ricardo Salinas Pliego

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Precisó que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional

Chiapas, en alerta por caravana de migrantes hondureños

Chiapas, en alerta por caravana de migrantes hondureños

Amenaza Trump con retirar apoyo a Honduras si no retornan a su país

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Marcelo Ebrard anunció la asistencia del mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter

AMLO recicla plan de la CDMX para combatir inseguridad nacional

AMLO recicla plan de la CDMX para combatir inseguridad nacional

López Obrador confirmó la creación de una Fiscalía Autónoma de Derechos Humanos, la cual trabajará en conjunto con la CNDH