imagotipo

“La voluntad es una fuerza imparable, úsala”

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

¡Que tal amigos!

Pasé algunos días en Santa Cruz de Miramar, un ejido en Nayarit, y los alrededores, conociendo. Me encantan los animales, aquí en cada rincón me los topaba de cerca, es la primera vez que acampo en la selva y me tomaron por sorpresa los jabalíes que rondaban la casa de campaña, cangrejos, peces e incluso ¡cocodrilos!

Retomé mi camino por las hermosísimas montañas que poco a poco se transformaban en una abundante selva, pase por segunda vez por Tepic, y me dirigí a Guadalajara por la autopista, alcanzando a llegar a Ixtlán del Río.

He notado bastantes cambios en mi persona, el más reciente es un rechazo cada vez mayor a pasar tiempo en el celular y tomar fotos, pues eso le quita bastante disfrute a las experiencias que me topo. A veces nos preocupamos más por tomar la foto que vivir la experiencia, incluso mensajear con amigos empieza a parecerme insignificante, me estoy inclinando más a llamadas. He notado que otros viajeros no tienen Facebook y a veces ni celular siquiera, ya me explico el porqué.

He tenido muchísimas experiencias que no podré compartir, como el sentimiento de ir colina abajo en bicicleta como a 40 kilómetros por hora durante kilómetros y a la vuelta de un cerro sobre un puente, ver cómo aparece un colorido pueblo con el atardecer iluminando sus colores, después de haber atravesado un volcán cercano, de verdad único.

Después de ser hospedado en Cruz Roja continué mi camino. Creo que la expresión “Jalisco no te rajes” se debe a que, para llegar allá, tienes que atravesar montañas bastante empinadas y hasta ganas de devolverte dan, con las piernas hechas pedazos que a veces no respondían.

Pero ahí es donde nace el fuego del hombre, el coraje y la voluntad toman control, fuerzas aparecen de la nada hasta llegar a la cima, imponiéndote y orgullosamente diciendo cuando la montaña no tiene nada más que lanzarte: “Pequeña, no eres un objeto inamovible, YO SOY UNA FUERZA IMPARABLE”.

Después de esta experiencia que me hizo más hombre, todo fue colina abajo hasta Tequila, ¡casa de mi licor favorito! En este pueblo mágico sí que se siente la magia, no estoy seguro en qué consiste, pero es muy agradable.

Me topé con algunas personas que, al verme evidentemente perdido, me orientaron, informaron y ayudaron con agua y comida. Me dieron indicaciones para encontrar mi camino y finalmente llegué con la Cruz Roja de Tequila, Jalisco, donde pasé la noche.

Probé las tortas ahogadas, deliciosas, y después de un tour tequilero, me lancé a Guadalajara donde me esperan muchas más sorpresas, ¡que emoción!

Recuerden que publico diariamente en Facebook “Por México en pedales” y cada viernes en La TRIBUNA de San Luis. ¡Un abrazo y hasta pronto!

*Raúl Morales es sanluisino y el 29 de octubre de este año emprendió un viaje en bicicleta para cruzar el país y llegar a Mérida, Yucatán.

Trabajo de RAÚL MORALES

Arrestan a tres sujetos con arma de fuego

Arrestan a tres sujetos con arma de fuego

  En rápidas acciones, la Policía Municipal detuvo a tres jóvenes luego que vecinos de la colonia Progreso reportaran detonaciones de arma de fuego, a quienes les fue asegurada un arma tipo pistola.   Los hechos se dieron a las 10:58 horas cuando se recibió el reporte al número de

Joel Olea

local

Esta semana dentistas atienden gratis

Esta semana dentistas atienden gratis

Se invita a la población a aprovechar las consultas sin costo con el dentista en el Centro de Salud Urbano

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

La aspirante por la coalición “Todos por México” contempla buscar apoyos para todos los sectores, desde el “agro”, ganadería, seguridad, pesca, inversión para generación de empleos y fomento al turismo.

Presencia policiaca en Cibola High School

Presencia policiaca en Cibola High School

Amenaza en redes sociales con siglas “CHS”, como las de la escuela, provoca cierre e investigación este miércoles en el plantel de Yuma

Reporta mejoría paciente “sospechoso”

Reporta mejoría paciente “sospechoso”

El señor fue internado como caso probable de dengue, ha respondido al tratamiento, dice que sus médicos descartaron la enfermedad

El doblaje mexicano el mejor del mundo: Carlos Segundo

El doblaje mexicano el mejor del mundo: Carlos Segundo

Así lo señaló el actor de doblaje, Carlos Segundo, quien este fin de semana vino a San Luis Río Colorado

destacados

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

EU añadió a varias empresas y funcionarios rusos a una lista negra en respuesta a lo que dijo eran "actividades malignas" del Kremlin