Lamenta INE apatía para tener observadores electorales en SLRC

Solamente hay cinco personas registradas en esta ciudad

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 8 de abril de 2021

Esperan que se apunten más ciudadanos / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Existe apatía por parte de los ciudadanos para ser observadores electorales, ya que solamente a la fecha se han anotado cinco personas, pero nada más.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El INE estará vigilante de los gastos de campaña de cada candidato / Víctor Félix | Tribuna de San Luis



El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Jesús Antonio Borbón Osuna, informó que hay hasta desdén de la gente a formar parte de la jornada electoral de este año.

“Lo que pasa es que sí han llegado a investigar, y lo primero que preguntan es que si va a haber paga, y cuando les decimos que no, simplemente se van”.

Agregó que es triste que no haya la conciencia ciudadana para participar sin ver el lado monetario de la situación, esto es “amor al arte”, como coloquialmente se dice.

Expresó que, al momento, solamente se han inscrito cinco personas en la ciudad, y que ya están en etapa de capacitación, para que estén listos para la fecha de la elección.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que esta semana, vinieron tres personas a pedir información acerca de la posición de observador electoral, pero cuando supieron que no iban a devengar salario, se retiraron.

Cabe señalar que la convocatoria del INE para este rubro, aún está vigente y vence a fines de este mes.

Para ser observador se debe tener la credencial vigente y registrarse ante el organismo, así como tomar el curso de capacitación para el puesto.

Los requisitos para ser observadores son ser ciudadano mexicano en lleno goce de sus derechos civiles y políticos; n ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno; tampoco haber sido candidato a algún puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección.