imagotipo

Las clases no deben suspenderse antes del 23 de junio

  • Gloria Negrete
  • en Local

No debe haber suspensión de labores en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en lo que resta de esta semana ni la próxima, ya que el último día de clases es el 23 de junio.
Los profesores de educación básica deben permanecer en las aulas atendiendo a sus alumnos hasta el viernes 23, indicó el delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), profesor Martín Corella Fierro.
Los maestros están obligados a cumplir estrictamente con el horario de clases y los alumnos a asistir a clases, aunque ya hayan finalizado las evaluaciones y entregado trabajos finales, dijo.
Si los profesores finalizaron con los contenidos académicos y entregaron calificaciones, deben ocupar el tiempo de la jornada escolar, trabajando con los alumnos para reforzar los temas que contienen las diversas asignaturas.
En esta ciudad y el valle se tiene un registro de poco más de 40 mil estudiantes, quienes disfrutarán de las vacaciones de verano.
Por otro lado, Corella Fierro recomendó que las graduaciones se lleven a cabo en los planteles educativos y que los estudiantes porten el uniforme escolar, para evitar que los padres de familia hagan gastos innecesarios que lesionen su economía.