imagotipo

Las compras navideñas deben ser inteligentes

  • Joel Olea
  • en Local

A veinte días en que se celebre la noche buena, es un buen momento para anticiparse al tema de las compras navideñas, ya que el consumo se dispara nuevamente y casi no se tiene de otra que caer en consumismo, pero para ello es importante que se tome conciencia para poder resultar ganador al final del maratón Guadalupe-Reyes.

Así lo dio a conocer el Coach de Saber Financiero, Eduardo Ortiz, quien primeramente resaltó que debe de tenerse siempre en claro el verdadero significado de la Navidad, que este acontecimiento importante para la humanidad ocurrió en un pesebre y no en un centro comercial, por lo que no se debe der asociarlo con derroche de regalos y demás, sino de paz, amor y celebración.

Para ello, el entrevistado hace los siguientes cuestionamientos para que las compras navideñas, sean compras inteligentes y que las personas disfruten aun después de temporada.

Entre ellas destacan: ¿Cuántos regalos sigues pagando de navidades pasadas?, ¿Cuánto saldo traes arrastrado en tu tarjeta de crédito (TDC) de la temporada de atrás?

Eduardo Ortiz sostuvo que es importante recordar el saber financiero para lograr ese objetivo, como la planeación en la utilización de la TDC, “ya que se debe de tener en claro las fechas de corte y la fecha límite de pago”.

“Debe de planearse la compra un día después de la fecha de corte, para que partiendo de ahí, se tenga los primeros 30 días de financiamiento gratis y sumado a los 20 días que te esperan a partir del corte, al siguiente mes de tu compra ya es un total de 50 días con los que te puedes financiar gratis”.

Continuó diciendo que desde ese punto, se puede crear un negocio con esta opción. También consideró los puntos y millas que otorgan las tarjetas por cada dólar que se compra con la TDC y esto podría en su caso, alcanzar para un regalo.
“También conoce los socios comerciales que tienen promociones para las tarjetas que posea y consigue un descuento extra en las compras”.

Agregó el Coach de Saber Financiero que es muy muy importante que no se comprometa el total del aguinaldo, es decir, no gastar de manera anticipada esta prestación en compras navideñas.

Eduardo Ortiz hizo hincapié de cómo las TDC otorgan garantías gratuitas, por ejemplo: “Al pagar tus compras con tarjeta de crédito te dan garantías extendidas en joyas, en equipos electrónicos, entre otros, mismos que te protegen por daños y robos a tus productos, para esto recuerda guardar tus comprobantes de compra. Este es un súper beneficio que la compra en efectivo no te otorga”.
El entrevistado consideró la oportunidad de las ventas post temporada. “Una vez que pase la fiebre, viene la calma y salen a relucir las verdaderas ofertas”.
Puso como ejemplo el primero de enero, donde comúnmente hay una venta de limpia en algunas tiendas que de ponerse a pensar un poco, con lo que se compra un artículo antes de navidad, alcanzaría hasta para tres esperándose a esa fecha después de navidad.

Por último, Eduardo Ortiz sostuvo que una vez sabiendo esto y aplicando estos puntos anteriores, “serás alguien con un mayor grado de saber financiero y podrías ayudar a alguien en compartirlo y para ti mismo pasar una temporada decembrina más feliz.”, finalizó.

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Anoche, en la carretera a Riito, a la altura de la “T” de Luis B. Sánchez un hombre de 57 años que al parecer contaba con domicilio en Luis B. Sánchez fue arrollado por un vehículo no identificado, falleciendo en el mismo lugar de los hechos por la gravedad de

Fredy Mejía

local

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

El talento de Manuel Ballesteros se plasmará este miércoles en la puesta en escena “El Cholo”

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Directora de Turismo dijo que se espera que sanluisinos aporten llaves para reducir costo de la figura

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Desde septiembre dejaron de recibir compensación; Secretaría de Marina podría reconocer a pescadores por ayuda

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Se cuentan con talleres para que los estudiantes puedan aprender prácticamente, los maestros cuentan con experiencia

Opinan residentes  sobre refugiados

Opinan residentes sobre refugiados

Opinan residentes legales captados en la Línea Fronteriza quienes estaban haciendo fila para ingresar al vecino país, lo anterior ante el incremento en el flujo de residentes de Honduras y El Salvador

destacados

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Para agilizar el caso, fiscales de Nueva York eliminaron 6 de los 17 cargos que enfrenta el capo mexicano

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No habrá cacería de brujas, pero no habrá impunidad. La futura titular de la SFP dice que no va a fallar en darle seguimiento como mexicana al escándalo de corrupción del caso Odebrecht

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Se prevé la participación del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en los encuentros de López Obrador con los titulares de Sedena y Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

El presidente electo aseguró que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad dentro de la armada.

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

México es actualmente el sexto país más visitado del mundo, además de ocupar el puesto 15 en el ranking de divisas turísticas, con 21.3 mil millones de dólares