imagotipo

Las compras navideñas deben ser inteligentes

  • Joel Olea
  • en Local

A veinte días en que se celebre la noche buena, es un buen momento para anticiparse al tema de las compras navideñas, ya que el consumo se dispara nuevamente y casi no se tiene de otra que caer en consumismo, pero para ello es importante que se tome conciencia para poder resultar ganador al final del maratón Guadalupe-Reyes.

Así lo dio a conocer el Coach de Saber Financiero, Eduardo Ortiz, quien primeramente resaltó que debe de tenerse siempre en claro el verdadero significado de la Navidad, que este acontecimiento importante para la humanidad ocurrió en un pesebre y no en un centro comercial, por lo que no se debe der asociarlo con derroche de regalos y demás, sino de paz, amor y celebración.

Para ello, el entrevistado hace los siguientes cuestionamientos para que las compras navideñas, sean compras inteligentes y que las personas disfruten aun después de temporada.

Entre ellas destacan: ¿Cuántos regalos sigues pagando de navidades pasadas?, ¿Cuánto saldo traes arrastrado en tu tarjeta de crédito (TDC) de la temporada de atrás?

Eduardo Ortiz sostuvo que es importante recordar el saber financiero para lograr ese objetivo, como la planeación en la utilización de la TDC, “ya que se debe de tener en claro las fechas de corte y la fecha límite de pago”.

“Debe de planearse la compra un día después de la fecha de corte, para que partiendo de ahí, se tenga los primeros 30 días de financiamiento gratis y sumado a los 20 días que te esperan a partir del corte, al siguiente mes de tu compra ya es un total de 50 días con los que te puedes financiar gratis”.

Continuó diciendo que desde ese punto, se puede crear un negocio con esta opción. También consideró los puntos y millas que otorgan las tarjetas por cada dólar que se compra con la TDC y esto podría en su caso, alcanzar para un regalo.
“También conoce los socios comerciales que tienen promociones para las tarjetas que posea y consigue un descuento extra en las compras”.

Agregó el Coach de Saber Financiero que es muy muy importante que no se comprometa el total del aguinaldo, es decir, no gastar de manera anticipada esta prestación en compras navideñas.

Eduardo Ortiz hizo hincapié de cómo las TDC otorgan garantías gratuitas, por ejemplo: “Al pagar tus compras con tarjeta de crédito te dan garantías extendidas en joyas, en equipos electrónicos, entre otros, mismos que te protegen por daños y robos a tus productos, para esto recuerda guardar tus comprobantes de compra. Este es un súper beneficio que la compra en efectivo no te otorga”.
El entrevistado consideró la oportunidad de las ventas post temporada. “Una vez que pase la fiebre, viene la calma y salen a relucir las verdaderas ofertas”.
Puso como ejemplo el primero de enero, donde comúnmente hay una venta de limpia en algunas tiendas que de ponerse a pensar un poco, con lo que se compra un artículo antes de navidad, alcanzaría hasta para tres esperándose a esa fecha después de navidad.

Por último, Eduardo Ortiz sostuvo que una vez sabiendo esto y aplicando estos puntos anteriores, “serás alguien con un mayor grado de saber financiero y podrías ayudar a alguien en compartirlo y para ti mismo pasar una temporada decembrina más feliz.”, finalizó.

Roban de Hospital General 42 mil pesos

Roban de Hospital General 42 mil pesos

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevan a cabo las investigaciones en torno a la denuncia de abuso de confianza en el Hospital General de esta ciudad, ya que el día de ayer el administrador del nosocomio reportó la desaparición de 42 mil pesos, cantidad en efectivo

Joel Olea

local

Va líder pesquero por la Delegación

Va líder pesquero por la Delegación

Dice contar con el apoyo de las familias representativas del Golfo de Santa Clara quienes buscan darle espacio a un liderazgo 100% de atención social

Sin frutos experimento con garbanzo

Sin frutos experimento con garbanzo

A pesar del esfuerzo realizado por los agricultores, el clima no favoreció la reproducción de la semilla en tierras sanluisinas

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Al presentar a su equipo que busca reelegirse para el Concilio, el mayor Gerardo Sánchez dijo que González Yescas le ofreció total apoyo para conseguir acuerdos en la frontera

Canaco distribuirá uniformes escolares

Canaco distribuirá uniformes escolares

Serán directivos y personal de la Canaco los encargados de distribuir gratuitamente los los uniformes escolares en Sonora.

No les pesa invertir en cursos

No les pesa invertir en cursos

Los cursos de verano no solo son actividades para entretener a los niños, sirven para su formación y son una responsabilidad no solo para ellos sino para los padres de familia

destacados

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

Aseguraron que la gobernadora quiere dar un golpe legislativo para que no se cuestione a su gobierno, pero que “ninguna reforma puede ser blindada"

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora en el conflicto, solicitó el 7 de junio a Ortega que adelantara los comicios al 31 de marzo de 2019