/ jueves 28 de noviembre de 2019

Les ofrecen App a los transportistas de San Luis y la rechazan

La delegación les ofreció una aplicación gratuita, pero todos los choferes de taxis no la utilizan.

Si bien todos los servicios se manejan por medio de aplicaciones electrónicas que hacen la vida más fácil, hay ciertos rubros que se resisten a modernizarse, como es el caso del transporte público, cuyos choferes se les ofreció una aplicación, pero simplemente no la usan.

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El delegado de Transporte del gobierno del estado Giovani Valtierra Herrera, informó que la Dirección General no cuenta con una aplicación como tal, sino que localmente, se les ofreció a los transportistas una de nombre Eiby, que fue lanzada por una compañía de seguros.

“Esa aplicación es de una empresa privada, pero tiene las funciones para que la gente pueda solicitar el servicio de un taxi, cuando lo necesite, exactamente igual como lo hace Uber”.

Agregó que, al principio, solamente algunos la empezaron a utilizar, pero al paso de las semanas, los transportistas la dejaron en el olvido, argumentando lo complicado de usarla.

Expresó que lo que se buscaba era que los transportistas tuviesen una herramienta que les facilitara su trabajo y que la gente pudiera usarla para pedir su servicio, pero no fue así, porque prácticamente fue desechada.

Comentó que el gobierno del estado no tiene en sus planes hacer una aplicación exclusiva para el transporte en todo Sonora, ya que hay otras que se usan en diversas ciudades del centro y sur de la entidad, con buena aceptación de parte de la gente.

En el caso de Uber (que tiene su propia aplicación), desde el principio se vio envuelta en polémica, y se llegó a la conclusión de que tiene que hacer trámite de registrarse como empresa privada de transporte en la capital del estado, por lo que ningún chofer de ellos puede trabajar aquí.

“De hecho, aquí a la oficina han venido gente de Uber buscando un permiso, pero les he dicho que la empresa tiene que tramitarlo en Hermosillo, creo que en eso andan, porque ya tiene tiempo haciendo ese trabajo y se espera que haya respuesta”.

Destacado

Los choferes sanluisinos tuvieron la oportunidad de modernizarse y usar una aplicación electrónica que les ofrecieron, pero la desecharon, porque era difícil de manejarla para ellos, dijeron.

Si bien todos los servicios se manejan por medio de aplicaciones electrónicas que hacen la vida más fácil, hay ciertos rubros que se resisten a modernizarse, como es el caso del transporte público, cuyos choferes se les ofreció una aplicación, pero simplemente no la usan.

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El delegado de Transporte del gobierno del estado Giovani Valtierra Herrera, informó que la Dirección General no cuenta con una aplicación como tal, sino que localmente, se les ofreció a los transportistas una de nombre Eiby, que fue lanzada por una compañía de seguros.

“Esa aplicación es de una empresa privada, pero tiene las funciones para que la gente pueda solicitar el servicio de un taxi, cuando lo necesite, exactamente igual como lo hace Uber”.

Agregó que, al principio, solamente algunos la empezaron a utilizar, pero al paso de las semanas, los transportistas la dejaron en el olvido, argumentando lo complicado de usarla.

Expresó que lo que se buscaba era que los transportistas tuviesen una herramienta que les facilitara su trabajo y que la gente pudiera usarla para pedir su servicio, pero no fue así, porque prácticamente fue desechada.

Comentó que el gobierno del estado no tiene en sus planes hacer una aplicación exclusiva para el transporte en todo Sonora, ya que hay otras que se usan en diversas ciudades del centro y sur de la entidad, con buena aceptación de parte de la gente.

En el caso de Uber (que tiene su propia aplicación), desde el principio se vio envuelta en polémica, y se llegó a la conclusión de que tiene que hacer trámite de registrarse como empresa privada de transporte en la capital del estado, por lo que ningún chofer de ellos puede trabajar aquí.

“De hecho, aquí a la oficina han venido gente de Uber buscando un permiso, pero les he dicho que la empresa tiene que tramitarlo en Hermosillo, creo que en eso andan, porque ya tiene tiempo haciendo ese trabajo y se espera que haya respuesta”.

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Los choferes sanluisinos tuvieron la oportunidad de modernizarse y usar una aplicación electrónica que les ofrecieron, pero la desecharon, porque era difícil de manejarla para ellos, dijeron.

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