Limitan número de usuarios en taxis y peseras

Debido al Covid-19, se han restringido la cantidad de pasajeros en las unidades de transporte en la ciudad y el valle.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 14 de abril de 2020

Las peseras y taxis se han limitado en cuanto a pasaje / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La delegación de Transporte de estado limitó el servicio de taxis a un solo pasajero en las unidades y en cuanto a peseras, el número de usuarios se limitará a seis por unidad, cuando normalmente le caben de 15 a 20 personas.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Actualmente no hay casos de coronavirus entre la población migrante de SLRC / Víctor Félix

El titular de la dependencia Giovanny Valtierra Herrera, informó que estas son las medidas que adoptaron en conjunto con los distintos sindicatos de transportistas, en una reunión reciente en esta ciudad.

“A partir del lunes pasado, los taxis tendrán la consigna de usar a un pasajero por viaje, esto con el fin de evitar la propagación del Coronavirus entre los usuarios, así como los choferes”.

Agregó que los conductores de las unidades deben traer por obligación los cubre bocas y guantes, así como tener su dotación de gel antibacterial.

Asimismo, el servicio urbano y suburbano (los que van para el valle) debe vigilar estricto cuidado de que los usuarios mantengan la sana distancia entre ellos.

Además, los transportes de varias empresas maquiladoras que todavía quedan abiertas, el número de pasajeros es también limitado, ya que solo se permite a una persona por asiento.

Dijo que el pasaje de las unidades se ha visto seriamente afectado, ya que es una reducción de 70 por ciento, y con ello no les alcanza a los choferes ni para lo básico, que es la compra de diesel para poner en marcha las unidades.

Se trata de la primera muerte en Yuma / (Imagen ilustrativa) Cortesía | El Sol de Cuernavaca

“La verdad que ha sido muy complicado para ellos (los choferes), tienen que tener su kit de protección y limitar la cantidad de personas que vayan a viajar para evitar posibles contagios, hubo otros que pidieron quedarse en casa”.

Otras reglas

Aparte, hubo otros compromisos que quedaron dentro de los acuerdos de seguridad, se establece que todos los usuarios podrán transportarse para llevar a cabo cualquiera de las actividades que son consideradas esenciales.

Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, hospitales, centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

También, desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, así como desplazamiento a entidades financieras (bancos).

Debido a la baja de 70% en el pasaje, se limitó a los pasajeros para evitar casos de Coronavirus, tanto en taxis como peseras; en los primeros 1 por unidad, y en las segundas, hasta 6 usuarios.