Limitan servicios de registro civil en San Luis

La oficina está abierta, pero solo expiden actas de defunción y de nacimiento para cuestiones médicas

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 24 de abril de 2020

El cajero automático es una buena opción para los usuarios / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El servicio de la oficina de Registro Civil se encuentra muy limitada, debido a que solamente entregan actas de defunción, y las de nacimiento se dan por cuestiones médicas.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Enrique Clausen reiteró que la única medida para mitigar la propagación del Covid-19 es permanecer en casa / Cortesía | Gobierno del Estado de Sonora

El titular de la dependencia Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó que la oficina funciona con guardias, de la misma forma en que funcionan cuando hay periodos vacacionales.

“Sí tenemos los servicios limitados, esto debido a que no queremos tener aglomeraciones de gente en las instalaciones, por seguridad de los usuarios y de los mismos empleados, por eso lo hicimos de esa manera, para su protección”.

Agregó que ya tienen días funcionando de esa forma y les ha dado resultado con los usuarios que acuden a las instalaciones.

En cuanto a los demás servicios, queda a criterio de dependencia hacerlos o no, según sea el caso y la urgencia de los mismos.

Además, aún tienen a disposición de la comunidad el cajero automático para la expedición de actas de nacimiento, que es el servicio más solicitado por la comunidad.

Las bodas, tanto en la oficina como en salones con público, quedan suspendidas hasta nuevo aviso, una vez que se levante la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que hace poco hubo una boda en que los asistentes usaron cubre bocas, pero fue un caso especial debido a que ya estaba programada y era complicado el suspenderla y por eso se llevó a cabo.

Cabe señalar que al principio, en la oficina de Registro Civil, tuvieron que poner a la gente en las afueras de las instalaciones, con el fin de que no hubiera aglomeraciones, ahora, prácticamente está cerrada al público, salvo las excepciones antes mencionadas.

Los servicios del Registro Civil no están dándose en su totalidad, ya que por Covid-19 se han limitado a la entrega de actas de defunciones y las de matrimonio solo se dan por cuestiones médicas.