Listos restauranteros y vendedores de pescados del Golfo para atender demanda

Se tienen productos del mar suficientes para hacer frente a la demanda de los turistas que visiten este fin de semana el poblado

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 1 de abril de 2021

Los comerciantes de pescados y mariscos cuentan con abasto suficiente para atender a los clientes en esta Semana Santa/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En esta Semana Santa se tienen disponibles más de 1 mil toneladas de pescados y mariscos en el Golfo de Santa Clara para hacer frente a la demanda de los visitantes que podrán adquirirlos crudos o preparados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los residentes del poblado Golfo de Santa Clara esperan a turistas en Semana Santa / Archivo | Tribuna de San Luis



El biólogo y comerciante del Golfo de Santa Clara, Agustín Sánchez, se mostró entusiasmado porque el Gobierno Federal permitió la pesca en este lugar y gracias a eso se beneficia la economía de pescadores y comerciantes.

En esta temporada del año, dijo, se extraen variedad de especies del mar como curvina, cazón, mantarraya, almeja, mojarra, chano y en los próximos días se sacará sierra, para distribución local y foránea. Aunque también se traen mariscos de otras playas como de Puerto Peñasco y Ensenada, por ejemplo, almeja pata de mula, ostiones y demás.

Los pescados y mariscos del Golfo de Santa Clara son muy demandados en Mexicali, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Colima, Nayarit, Mazatlán y Culiacán en donde se interesan, principalmente, por la curvina y el camarón que, a diferencia de otros lugares, el que proviene de estas aguas es de gran tamaño y de primera calidad al ser extraído con red selectiva que no lo daña.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


En México el consumo de los productos del Alto Golfo, supera las 30 mil toneladas al año/Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Agustín Sánchez agregó que en México el consumo de los productos del Alto Golfo, supera las 30 mil toneladas al año, de las cuales más de 1 mil toneladas son distribuidas durante la Cuaresma y Semana Santa.

Invitó a los sanluisinos y residentes de municipios cercanos a visitar las playas del Golfo de Santa Clara y adquirir pescados y mariscos frescos, de calidad y a buen precio, ya sea crudos para cocinar en casa o bien, preparados en restaurantes del poblado, asegurando que hay abasto suficiente para hacer frente a la demanda.


se extraen variedad de especies del mar como curvina, cazón, mantarraya, almeja, mojarra, chano y en los próximos días se sacará sierra/Víctor Félix | Tribuna de San Luis