Llevan el programa Ver bien, para aprender mejor a las escuelas del valle de SLRC

Hoy se acudió a la telesecundaria "Luis Moreno Bustamante" y a las primarias Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio, del Golfo de Santa Clara

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Practican exámenes de la vista a estudiantes de escuelas públicas/Cortesía | Martin Corella

Este día dio inicio el programa “Ver bien, para aprender mejor” en las escuelas de San Luis Río Colorado y su valle donde se están atendiendo los estudiantes que asisten a clases presenciales.

Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que la finalidad del programa es detectar problemas de la vista en los estudiantes a través de exámenes y dotar de lentes, de forma gratuita, a quienes lo necesiten.

Entérate: Piden a los sanluisinos vigilar las escuelas en vacaciones para evitar daños

Se recomienda a los padres de familia evitar que sus hijos quemen “cohetes”/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Este lunes, “Ver bien, para aprender mejor” se está llevando a cabo en escuelas de educación básica del poblado Golfo de Santa Clara entre las que Martín Corella nombró la Telesecundaria "Luis Moreno Bustamante" y las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, turno matutino y Luis Donaldo Colosio Murrieta, turno vespertino.

Dijo que en este proyecto están involucrados el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, la delegación regional de la SEC, el 29 Ayuntamiento de San Luis y la Fundación Ver bien, para aprender mejor.

El martes, los optometristas que participan en el programa harán evaluaciones visuales a los niños, niñas y adolescentes que asisten a clases presenciales en la telesecundaria 256C y a la primaria Narciso Mendoza ubicadas en el ejido Lagunitas.

El miércoles, se atenderá al alumnado de la telesecundaria 282 y escuelas primarias “Benito Juárez” del ejido Monumentos y “Jesús García” del poblado Campamento, destacó.

Corella Fierro resaltó que el programa ofrece exámenes de la vista y dota de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Añadió que los anteojos son adaptados a las necesidades de cada alumno, lo cual es de gran beneficio y utilidad para que tengan un mejor desempeño dentro y fuera de las aulas.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Cortesía | Martin Corella