imagotipo

Llevan orientación sobre el uso del cristal a estudiantes

  • Gloria Negrete
  • en Local

Para detener la prevalencia del consumo de drogas, autoridades del sector salud de Sonora en coordinación con el Ayuntamiento y Federación, impulsan la campaña “La verdad sobre el cristal” dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos.
Este programa puesto en marcha por el Gobierno del Estado, tiene como finalidad combatir la adicción de esta droga que por el bajo costo que tiene, es fácil de adquirir, lo que ha provocado el incremento del consumo.
La directora en esta ciudad del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, doctora Martha Ofelia López Rivera, manifestó que “La verdad sobre el cristal” incluye la proyección de un video informativo y testimonios de usuarios de la sustancia.
El programa se difunde, principalmente, en instituciones educativas desde primarias hasta universidades, buscando sensibilizar a la niñez y juventud en las consecuencias del consumo de la droga conocida con los nombres de cristal, ICE o hielo.
Se indica a los alumnos que esta sustancia, una de las más nocivas y perjudiciales para la salud, provoca daños irreversibles en la salud del consumidor, entre las que mencionó la psicosis, neurosis, delirios de persecución y otros, además de la alteración fisiológica del usuario, es decir, cambia su aspecto porque bajan mucho de peso.
Las instituciones que se han atendido por parte del Centro de Salud Urbano son el Cecytes (poblado Luis B. Sánchez), Cobach, Universidad Estatal de Sonora (UES) e Instituto Kino y se contempla la visita a otros planteles educativos.
Es importante, consideró López Rivera, hacer un frente común contra las drogas para evitar que los niños, adolescentes y jóvenes sonorenses se vean involucrados en adicciones que tanto daño causan y acarrean problemas sociales.