Lo confiesan: Hay desánimo en PRI y PAN ante derrota

La unión entre los históricos rivales políticos no causó el efecto esperado, al menos no en Sonora y San Luis Río Colorado, donde arrasó Morena

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · miércoles 9 de junio de 2021

El PRIAN espera recobrar ánimo ante triunfo de Morena / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Un sentimiento de desánimo se siente entre la militancia del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, luego de los resultados de las elecciones a gobernador, diputados y alcalde del pasado seis de junio, así lo manifestaron los presidentes de dichos entes políticos para este medio de comunicación.

Entérate: Estará en SLRC el presidente López Obrador

Darío Murillo, delegado del PAN en San Luis Río Colorado destacó que, ante cierto desánimo, han comenzado a trabajar en la motivación de los militantes del albiazul.

“La realidad es que los resultados no nos favorecieron y claro que el ánimo no es el mejor, sí está un poco abajo, pero de antemano sabemos que el panismo sabe recuperarse muy rápidamente. Nosotros tenemos la cultura de levantarnos rápidamente pues sabemos que ´solo está derrotado el que ha dejado de luchar´ y bajo esa creencia nos regimos”, compartió.

Por su parte, David Topete dijo que en el PRI están tristes por los resultados obtenidos en el estado, pero animosos del resultado a nivel nacional, al reiterar que el presidente López Obrador perdió poder ante el Congreso de la Unión.

“Sí ganó Morena, pero lo hizo con muchos menos votos que la vez pasada y eso nos motiva a seguir trabajando para ganar el 2024. Puedo asegurar que van a perder la presidencia de la república”, agregó el priista.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En común, Murillo y Topete coincidieron en que lo que llevó a volver a ganar a Morena, fue la poca participación de la comunidad en las elecciones y la compra de simpatías, de la que dicen estar seguros existió por parte del partido que arrasó en la mayoría de sus candidaturas.

“En una ciudad donde los gobernantes están haciendo bien su trabajo, los ciudadanos saldrían a votar, aquí pasó lo contrario, por lo que se recurrió a la compra de votos. También hubo otros temas que incluyeron como la inseguridad y la pandemia”, dijo el panista.

Topete dijo que en la elección 2021 se captó sólo el 32% del voto, lo que indica que el gran ganador de la contienda fue el abstencionismo, “es un acto de rechazo político a la legitimidad del sistema”, señaló.

En común, entre los históricos rivales políticos PRI y PAN, hay cierto desánimo ante triunfo de Morena en Sonora y SLRC

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Archivo | Tribuna de San Luis