Logran venta a pesar de la crisis por la contingencia

En esta ciudad fronteriza se aprecia el mercado “de oportunidad”, pese a la contingencia sanitaria

Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 11 de mayo de 2020

Más de 2 mil 400 rosas fueron vendidas en un lapso poco mayor a las 24 horas ininterrumpidas. / Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

Con motivo del Día de las Madres, la actividad económica “de oportunidad” no se hizo esperar, viéndose reflejado en la venta ambulante de productos de belleza, peluches, dulcería, repostería y arreglos florales en distintos cruceros de San Luis Río Colorado.

Tal fue el caso de la familia Muñoz Mancera, proveniente de Mexicali, la cual arribó a esta ciudad fronteriza para instalarse por segundo año consecutivo en el crucero de la avenida Libertad y calle 26, para vender las más de 2 mil 400 rosas preparadas para la fecha, buscando así el sustento en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, lo cual parecía no detenerlos para lograr su objetivo.

Así lo compartió Antonio, quien junto a su familia anunció que este año consiguieron la venta total de sus flores, después de 24 horas de permanecer en su carpa atendiendo a cientos de clientes.

“Este año tuvimos que traer menos producto, comparado al 2019 que trajimos 4 mil 600 rosas; mantuvimos el costo de 50 pesos cada una, pero los arreglos tuvieron que estar a 800 pesos, mas o menos”, manifestó el entrevistado, agregando que su producto fue proveído del Estado de México, y que en este tiempo de crisis ha encarecido, subiendo la inversión a 400 pesos por paquete de 24 rosas.

“Nos vimos beneficiados por la poca competencia; esta vez no fue visto en muchos sitios la venta de rosas. Sin embargo, parecía difícil, ya que no muchos contaban con suficiente dinero para comprar un arreglo, son tiempos difíciles”, destacando que, ante todo, entre su clientela se mantuvo la sana distancia y protocolos de prevención.

Más de 24 horas ininterrumpidas estuvo la familia Muñoz Mancera vendiendo flores, logrando una ganancia superior a los 120 mil pesos, lo cual es la mitad de lo que se obtuvo el año pasado.