Los animales resultan afectados por el cambio de clima

Es necesario que las mascotas cuenten con todas las vacunas, sobre todo, con la vacuna múltiple que los protege de enfermedades respiratorias

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 30 de octubre de 2020

En invierno, las mascotas deben mantenerse en lugares cálidos para evitar que se enfermen / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Al descender las temperaturas climáticas en esta ciudad, se incrementa hasta en un 80% la cantidad de mascotas que presentan enfermedades respiratorias como faringitis, bronquitis, neumonía y otras, por eso la importancia de protegerlos del frío.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La médico veterinariozootecnista, Guadalupe Del Toro, detalló que en estos días empieza a notarse un repunte de perros y gatos enfermos, debido al cambio de clima que se registra en la ciudad en donde las noches y las madrugadas son muy frías y, la mayoría de las mascotas, duermen a la intemperie.

Recomendó a los propietarios de animales que les provean de un espacio seco y cálido, con techo, aunque lo ideal es mantenerlos dentro de casa, especialmente, a los más pequeños.

Agregó que, al igual que los seres humanos, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier animal, por eso es necesario cuidar que siempre tengan agua y alimentos.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Los perros y gatos cachorros, los de edad avanzada, los de razas pequeñas y los que tienen poco pelo son más vulnerables a sufrir por el frío y presentar problemas de salud, por eso deben extremarse cuidados con ellos.

Guadalupe Del Toro se refirió a la importancia de que las mascotas cuenten con todas las vacunas, sobre todo, con la vacuna múltiple que los protege de enfermedades respiratorias como coronavirus, influenza, moquillo y de otras que de complicarse pueden provocar la muerte del animal.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Las personas deben llevar a sus mascotas a consulta con el veterinario si notan decaimiento, temblores, lagañas en ojos, nariz seca o agrietada y escurrimiento nasal, resaltó Del Toro.

En comparación con el verano, en la temporada invernal aumenta la demanda de consultas veterinarias en un 80%, aproximadamente, de perros que padecen enfermedades respiratorias, sin embargo, si cuentan con las vacunas, incluyendo la múltiple, las posibilidades de recuperación con elevadas, puntualizó Guadalupe Del Toro.