/ lunes 8 de febrero de 2021

Los Crespo Miranda, pioneros en la venta de coco con camarón en SLRC

Para tener una empresa propia, es importante vencer los miedos y ser constante, además de innovar para marcar la diferencia con negocios similares

En 1999 la familia Crespo Miranda llegó a esta ciudad fronteriza procedente de Los Mochis, Sinaloa, en busca de mejores oportunidades para sus integrantes, quienes decidieron emprender un negocio que hace 20 años funciona.

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José Rigoberto Crespo Miranda platicó que su papá José Rigo siempre se caracterizó por ser un hombre visionario que contemplaba instalar empresas para ofrecer bienestar a su esposa e hijos.

Así que al arribar a San Luis Río Colorado abrió una pescadería y un año después empezó a vender fruta de temporada, cocos y cacahuates tostados, en una pequeña carreta que instaló en avenida Tamaulipas y calle Segunda, bajo la sombra de un árbol, apoyado por su esposa Julieta e hijo José Rigoberto.

Hace 8 años cerraron la pescadería para dedicarse solamente a la venta de cocos a los que agregaron camarón como una manera de innovar, convencidos que así lograrían atraer clientela.

Cuando “arrancaron” este proyecto lo hicieron pensando, principalmente, en vender sus productos, sobre todo la fruta fresca, a los alumnos de una primaria en ese domicilio, pero con el paso del tiempo fueron llegando clientes de diversas colonias de la mancha urbana en busca de los cocos con camarón que en esos años solo se encontraban en esa esquina.



Con el paso de tiempo, la empresa de la familia Crespo Miranda logró crecer /Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


TENACIDAD: BASE DEL ÉXITO


Todos los días, desde temprana hora, la familia Crespo Miranda, liderada por José Rigo, instalaba la carreta de frutas y cocos con la esperanza de vender lo que preparaban y así sucedía, especialmente en verano, cuando la gente buscaba el agua de coco para refrescarse.

José Rigoberto recordó a su padre, quien falleció hace 6 años, como visionario y exitoso en los negocios porque no tenía miedo de emprender y siempre se caracterizó por su tenacidad, constancia y perseverancia en su actividad.

“A mi papá siempre le gustó el comercio y eso me lo heredó. De hecho, en Los Mochis también se dedicaba a vender cocos y esa idea la trajo a San Luis. Aquí les agregó camarones porque se le ocurrió y fueron del agrado de la gente”.


José Rigoberto señaló que para que un negocio prospere, es importante ofrecer productos de calidad a los clientes/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“Para que una empresa prospere, es importante esforzarse y ser constante. También marcar la diferencia con otros negocios, es decir ofrecer algo nuevo a los clientes. En nuestro caso, agregamos camarón a los cocos. Fuimos los pioneros en San Luis Río Colorado de los cocos con camarón”.

Recomendó a las personas que deseen convertirse en su jefe que se animen, que venzan los miedos, pues si brindan un producto de calidad, son perseverantes y otorgan una buena atención a los consumidores, les irá bien.


CRECIÓ NEGOCIO EN PANDEMIA


Crespo Miranda comentó que este tiempo contingencia sanitaria por Covid-19 ha sido un momento complicado para los propietarios de negocios porque tuvieron que cerrar por algunos meses, sin embargo refirió que durante la pandemia no todo ha sido negativo, pues en su caso logró abrir en julio del 2020 una nueva sucursal de los cocos con camarón.

Consideró que esta ciudad recibe con los brazos abiertos a los visitantes, tal como a ellos los acogió hace poco más de dos décadas.

“Aquí en San Luis le va bien a quien emprende, a quien le gusta trabajar y esforzarse todos los días por salir adelante. Ése es el ejemplo que me dio mi papá quien empezó con una carretita y poco a poco ha ido creciendo nuestro negocio”.

En 1999 la familia Crespo Miranda llegó a esta ciudad fronteriza procedente de Los Mochis, Sinaloa, en busca de mejores oportunidades para sus integrantes, quienes decidieron emprender un negocio que hace 20 años funciona.

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José Rigoberto Crespo Miranda platicó que su papá José Rigo siempre se caracterizó por ser un hombre visionario que contemplaba instalar empresas para ofrecer bienestar a su esposa e hijos.

Así que al arribar a San Luis Río Colorado abrió una pescadería y un año después empezó a vender fruta de temporada, cocos y cacahuates tostados, en una pequeña carreta que instaló en avenida Tamaulipas y calle Segunda, bajo la sombra de un árbol, apoyado por su esposa Julieta e hijo José Rigoberto.

Hace 8 años cerraron la pescadería para dedicarse solamente a la venta de cocos a los que agregaron camarón como una manera de innovar, convencidos que así lograrían atraer clientela.

Cuando “arrancaron” este proyecto lo hicieron pensando, principalmente, en vender sus productos, sobre todo la fruta fresca, a los alumnos de una primaria en ese domicilio, pero con el paso del tiempo fueron llegando clientes de diversas colonias de la mancha urbana en busca de los cocos con camarón que en esos años solo se encontraban en esa esquina.



Con el paso de tiempo, la empresa de la familia Crespo Miranda logró crecer /Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


TENACIDAD: BASE DEL ÉXITO


Todos los días, desde temprana hora, la familia Crespo Miranda, liderada por José Rigo, instalaba la carreta de frutas y cocos con la esperanza de vender lo que preparaban y así sucedía, especialmente en verano, cuando la gente buscaba el agua de coco para refrescarse.

José Rigoberto recordó a su padre, quien falleció hace 6 años, como visionario y exitoso en los negocios porque no tenía miedo de emprender y siempre se caracterizó por su tenacidad, constancia y perseverancia en su actividad.

“A mi papá siempre le gustó el comercio y eso me lo heredó. De hecho, en Los Mochis también se dedicaba a vender cocos y esa idea la trajo a San Luis. Aquí les agregó camarones porque se le ocurrió y fueron del agrado de la gente”.


José Rigoberto señaló que para que un negocio prospere, es importante ofrecer productos de calidad a los clientes/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“Para que una empresa prospere, es importante esforzarse y ser constante. También marcar la diferencia con otros negocios, es decir ofrecer algo nuevo a los clientes. En nuestro caso, agregamos camarón a los cocos. Fuimos los pioneros en San Luis Río Colorado de los cocos con camarón”.

Recomendó a las personas que deseen convertirse en su jefe que se animen, que venzan los miedos, pues si brindan un producto de calidad, son perseverantes y otorgan una buena atención a los consumidores, les irá bien.


CRECIÓ NEGOCIO EN PANDEMIA


Crespo Miranda comentó que este tiempo contingencia sanitaria por Covid-19 ha sido un momento complicado para los propietarios de negocios porque tuvieron que cerrar por algunos meses, sin embargo refirió que durante la pandemia no todo ha sido negativo, pues en su caso logró abrir en julio del 2020 una nueva sucursal de los cocos con camarón.

Consideró que esta ciudad recibe con los brazos abiertos a los visitantes, tal como a ellos los acogió hace poco más de dos décadas.

“Aquí en San Luis le va bien a quien emprende, a quien le gusta trabajar y esforzarse todos los días por salir adelante. Ése es el ejemplo que me dio mi papá quien empezó con una carretita y poco a poco ha ido creciendo nuestro negocio”.

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