Los enfermeros sanluisinos que recibieron la vacuna Covid-19 exponen sus impresiones

Quienes se sometieron a la aplicación de la vacuna dijeron no haber tenido, hasta el momento, reacciones secundarias y se mostraron listos para la segunda dosis

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 13 de enero de 2021

La enfermera Karime Lizbeth Odowi fue una de las primeras personas en recibir el beneficio de la vacunación/ALONSO MORENO | Tribuna de San Luis

Los trabajadores de la salud que ya fueron vacunados contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) manifestaron que sintieron nervios antes de recibir el biológico, sin embargo, aseguraron estar contentos de ser los primeros en recibir este beneficio tan esperado.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Sonora de este municipio están siendo vacunados contra el virus SARS-CoV-2/ALONSO MORENO | Tribuna de San Luis



Karime Lizbeth Odowi Salomón, de 28 años de edad, quien labora en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora de este municipio desde hace 8 meses fue de las primeras en vacunarse.

Contó que desde que empezó la pandemia fue asignada para trabajar en el área Covid-19. “Sin duda, este tiempo ha sido muy difícil para nosotros como trabajadores de la salud por la gran carga de trabajo que se nos vino encima, pero, sobre todo, porque tuvimos que distanciarnos de nuestras familias”.

La mañana del miércoles, Karime Odowi se presentó fuera de su horario de trabajo en el Hospital General para ser vacunada, pues indicó que fue citada para recibir el biológico y comentó estar lista para la segunda dosis en febrero.


José Alfredo Ledezma haber sentido nervios al momento de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19/ALONSO MORENO | Tribuna de San Luis


Por su parte, el enfermero José Alfredo Ledezma Hernández, de 37 años de edad, quien también se sometió a la aplicación de la vacuna, externó que es satisfactorio recibir la dosis tan esperada, tomando en cuenta que como trabajadores de la salud están en contacto directo con los pacientes infectados con el coronavirus y, por consiguiente, corren mayor riesgo de contagiarse.

“Cuando me vacunaron sentí un poco de nervios y angustia porque de antemano sabemos que es un dolor por el piquete y que al igual que otras vacunas pudieran surgir reacciones secundarias, pero afortunadamente, hasta ahorita, todo está bien”, concluyó Alfredo Ledezma.