Los padres de familia contribuyen al mejoramiento del CAM 60

Es importante que se involucren en acciones que mejoren el entorno donde estudian sus hijos, sobre todo, luego de que la escuela permaneció sola 2 años por la pandemia

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 16 de mayo de 2022

Los papás, mamás y personal docente del CAM 60B dedicaron parte de su tiempo para pintar la barda del edificio escolar / Cortesía | Tribuna de San Luis

La participación de la comunidad escolar que incluye a los profesores, alumnos y padres de familia en actividades de mantenimiento del plantel educativo, es de suma importancia, sobre todo, luego de que las escuelas permanecieron deshabitadas durante casi dos años por la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19.

Podría interesar: La SEC promueve respeto a la diversidad sexual en las escuelas

El director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60, “Club de Leones de San Luis Río Colorado”, Joaquín Francisco Durazo Córdova, informó que se convocó a los docentes y padres de familia a colaborar en el pintado de 310 metros de barda perimetral del edificio escolar que se ubica en la avenida Ley de Alfabetización “C” y calle 44, y la respuesta fue positiva.

Destacó que actualmente el CAM 60 cuenta con una matrícula de 32 alumnos, y la mayoría de los padres de familia atendieron la invitación que se les realizó, quienes al igual de los profesores, este fin de semana se dedicaron a pintar cientos de metros de barda.


Cortesía | Tribuna de San Luis


Joaquín Durazo refirió que la pintura fue donada por los integrantes del Club de Leones de San Luis, quienes constantemente apoyan a la institución educativas en las necesidades que se presentan.

A los padres de familia se les involucró, además, en labores de limpieza y próximamente harán tareas de reforestación con la finalidad de mejorar la imagen de la escuela y de la colonia donde se localiza.

Esta semana se dio la instalación del comité de vinculación / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

“La escuela es de todos. Por eso estamos muy contentos con la respuesta de los papás y de nuestros maestros que se han preocupado y ocupado de emprender acciones de mejora de las instalaciones para crear entornos favorables para los niños y las niñas del CAM 60”, externó.

También se hace un llamado a los vecinos para que cuiden y vigilen la escuela cuando se queda sola, tomando en cuenta que las escuelas son de todos. Les pedimos, además, que cuando vean a personas sospechosas rondando los edificios escolares, que se encuentren en el interior de estos o estén rayando las paredes, los reporten comunicándose al teléfono de emergencia 911.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Joaquín Durazo resaltó que, en los próximos días, a través de la Sociedad de Padres de Familia, se solicitará la ayuda de la Dirección de Obras Públicas Municipales para que retiren la tierra acumulada del cordón de la banqueta e indicó que vienen más proyectos a favor de los estudiantes del CAM 60B.