Con finanzas sanas y por consiguiente suficientes se mantiene la administración municipal para hacer la entrega del aguinaldo al total de los 1 mil 378 trabajadores del Ayuntamiento, así lo reveló el titular de la Secretaria de Finanzas Municipales para TRIBUNA DE SAN LUIS.
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El contador público Sergio Tapia Salcedo destacó que para tal efecto el Municipio no pedirá dinero prestado ni aplazará la entrega del aguinaldo, ya que cuenta con una administración responsable que le permitirá entregar en tiempo y forma dicha prestación de Ley a sus colaboradores, que, de acuerdo a los estatutos, la prestación abarca 59 días de trabajo.
Destacó que, durante todo el año, la Secretaría a su cargo estuvo apartando cierta cantidad de dinero para llegada la fecha de la entrega del aguinaldo contar con una reserva exclusiva y así, los empleados tanto jubilados, pensionados y de base, tuvieran su pago.
“Nosotros desde iniciado el año y previniendo la crisis económica que ha significado la pandemia, estuvimos trabajando a manera de que el dinero que al final del año se les entrega a los colaboradores del ayuntamiento no se viera afectado”, expresó el Secretario de Finanzas.
Por lo anterior, el pago se realizará en tres tiempos; el primero de éstos será este viernes 20 de noviembre, día en el que los empleados podrán gozar de los primeros 20 días de sueldo como estímulo a su labor durante el año.
El segundo pago será depositado el 18 de diciembre, por concepto de otros 20 días de trabajo, y el tercero y último pago será el 8 de enero del 2021 por los 18 días restantes; con ello quedaría pagado el total de los días trabajados.
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