imagotipo

Mostrarán a ciudadanos operaciones fronterizas

  • Catalina Navarro
  • en Local

Yuma, Arizona.- Con la meta de crear conciencia e informar que es lo que hacen las agencias adscritas al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés), ciudadanos del Condado de Yuma están invitados a participar en la Academia Ciudadana.

El vocero de la división de CBP, Rob Daniels, dio a conocer que se trata de una mirada al interior de las operaciones y actividades que tanto Patrulla Fronteriza de Sector Yuma, el Puerto de Entrada de San Luis y la Base de Operaciones Aéreas y Marinas realizan en conjunto dentro de CBP para mantener fronteras seguras tanto para ciudadanos como para visitantes.

La Academia Ciudadana comenzará a partir del 6 de febrero y finalizará el 6 de marzo, indicó el oficial Daniels.
Se trata de un programa diseñado para proporcionar a comerciantes, empresarios, activistas, religiosos y residentes interesados, una serie de sesiones educativas sobre el manejo y operaciones de cada agencia fronteriza.

Los participantes podrán asistir en visitas guiadas a las instalaciones de la Aduana turística, así como a las de Patrulla Fronteriza en sus divisiones de patrullaje terrestre, marítimo y aéreo, conocerán sus vehículos y avionetas, así como a sus elementos caninos.

Las distintas tareas, sus funciones, reglas y riesgos que incluso atraviesan los oficiales de Aduana y los agentes de Patrulla Fronteriza serán conocidas por los participantes de cerca, ya que además de presentaciones, se les llevará a simulacros interactivos tanto en el desierto, como en zonas acuáticas como la frontera con Algodones, Baja California.

Búsqueda y rastreo de huellas plantares en el desierto, maniobras de comunicación y rescate, defensa personal, detección de drogas en la frontera, inspecciones de productos agrícolas, entre otras, serán otras de las actividades que los asistentes podrán conocer durante el programa.

Adicionalmente, CBP ha realizado desde 2014 Academias para Medios de Comunicación, en los que los reporteros también han participado de manera activa en los simulacros, convirtiendo la experiencia en una vivencia que los acerca a comprender el trabajo de los responsables de la frontera.

Las clases de la Academia Ciudadana de CBP se efectuarán todos los martes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, sin costo para los participantes, que deberán inscribirse acudiendo en persona a las oficinas centrales de Patrulla Fronteriza de Sector Yuma ubicadas en el 4035 Sur de la avenida A.

Asimismo, hay aplicaciones disponibles en el Puerto de Entrada de San Luis, ubicado en la frontera con San Luis Río Colorado.
La fecha para inscribirse se extenderá hasta el 1 de febrero, y se realizará una revisión limitada de antecedentes para ser aceptados en el curso.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al agente Matt Wills de la Patrulla Fronteriza marcado el (928) 341-2967, o a la oficial de CBP Annica Zacarías llamando al (928) 627-8816

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021