imagotipo

Mostrarán a ciudadanos operaciones fronterizas

  • Catalina Navarro
  • en Local

Yuma, Arizona.- Con la meta de crear conciencia e informar que es lo que hacen las agencias adscritas al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés), ciudadanos del Condado de Yuma están invitados a participar en la Academia Ciudadana.

El vocero de la división de CBP, Rob Daniels, dio a conocer que se trata de una mirada al interior de las operaciones y actividades que tanto Patrulla Fronteriza de Sector Yuma, el Puerto de Entrada de San Luis y la Base de Operaciones Aéreas y Marinas realizan en conjunto dentro de CBP para mantener fronteras seguras tanto para ciudadanos como para visitantes.

La Academia Ciudadana comenzará a partir del 6 de febrero y finalizará el 6 de marzo, indicó el oficial Daniels.
Se trata de un programa diseñado para proporcionar a comerciantes, empresarios, activistas, religiosos y residentes interesados, una serie de sesiones educativas sobre el manejo y operaciones de cada agencia fronteriza.

Los participantes podrán asistir en visitas guiadas a las instalaciones de la Aduana turística, así como a las de Patrulla Fronteriza en sus divisiones de patrullaje terrestre, marítimo y aéreo, conocerán sus vehículos y avionetas, así como a sus elementos caninos.

Las distintas tareas, sus funciones, reglas y riesgos que incluso atraviesan los oficiales de Aduana y los agentes de Patrulla Fronteriza serán conocidas por los participantes de cerca, ya que además de presentaciones, se les llevará a simulacros interactivos tanto en el desierto, como en zonas acuáticas como la frontera con Algodones, Baja California.

Búsqueda y rastreo de huellas plantares en el desierto, maniobras de comunicación y rescate, defensa personal, detección de drogas en la frontera, inspecciones de productos agrícolas, entre otras, serán otras de las actividades que los asistentes podrán conocer durante el programa.

Adicionalmente, CBP ha realizado desde 2014 Academias para Medios de Comunicación, en los que los reporteros también han participado de manera activa en los simulacros, convirtiendo la experiencia en una vivencia que los acerca a comprender el trabajo de los responsables de la frontera.

Las clases de la Academia Ciudadana de CBP se efectuarán todos los martes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, sin costo para los participantes, que deberán inscribirse acudiendo en persona a las oficinas centrales de Patrulla Fronteriza de Sector Yuma ubicadas en el 4035 Sur de la avenida A.

Asimismo, hay aplicaciones disponibles en el Puerto de Entrada de San Luis, ubicado en la frontera con San Luis Río Colorado.
La fecha para inscribirse se extenderá hasta el 1 de febrero, y se realizará una revisión limitada de antecedentes para ser aceptados en el curso.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al agente Matt Wills de la Patrulla Fronteriza marcado el (928) 341-2967, o a la oficial de CBP Annica Zacarías llamando al (928) 627-8816

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Un adulto y un menor de edad resultaron con leves lesiones e intoxicados por humo a causa de que tuvieron que saltar del segundo piso al estarse registrando fuerte incendio en una vivienda de madera de dos plantas. Esto tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle

Fredy Mejía

local

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

Eliminarían las “orejas” del Centro

Eliminarían las “orejas” del Centro

Está en proceso el estudio de movilidad que instruyó el Alcalde y se hará con apoyo de los Colegios, a fin de hacer lo más conveniente para beneficiar a los usuarios del primer cuadro

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

El primer grupo de “NA” que se abrió en esta ciudad, “Regreso a la vida”, cumplirá 24 años de fundación.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.