imagotipo

Mostrarán a ciudadanos operaciones fronterizas

  • Catalina Navarro
  • en Local

Yuma, Arizona.- Con la meta de crear conciencia e informar que es lo que hacen las agencias adscritas al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés), ciudadanos del Condado de Yuma están invitados a participar en la Academia Ciudadana.

El vocero de la división de CBP, Rob Daniels, dio a conocer que se trata de una mirada al interior de las operaciones y actividades que tanto Patrulla Fronteriza de Sector Yuma, el Puerto de Entrada de San Luis y la Base de Operaciones Aéreas y Marinas realizan en conjunto dentro de CBP para mantener fronteras seguras tanto para ciudadanos como para visitantes.

La Academia Ciudadana comenzará a partir del 6 de febrero y finalizará el 6 de marzo, indicó el oficial Daniels.
Se trata de un programa diseñado para proporcionar a comerciantes, empresarios, activistas, religiosos y residentes interesados, una serie de sesiones educativas sobre el manejo y operaciones de cada agencia fronteriza.

Los participantes podrán asistir en visitas guiadas a las instalaciones de la Aduana turística, así como a las de Patrulla Fronteriza en sus divisiones de patrullaje terrestre, marítimo y aéreo, conocerán sus vehículos y avionetas, así como a sus elementos caninos.

Las distintas tareas, sus funciones, reglas y riesgos que incluso atraviesan los oficiales de Aduana y los agentes de Patrulla Fronteriza serán conocidas por los participantes de cerca, ya que además de presentaciones, se les llevará a simulacros interactivos tanto en el desierto, como en zonas acuáticas como la frontera con Algodones, Baja California.

Búsqueda y rastreo de huellas plantares en el desierto, maniobras de comunicación y rescate, defensa personal, detección de drogas en la frontera, inspecciones de productos agrícolas, entre otras, serán otras de las actividades que los asistentes podrán conocer durante el programa.

Adicionalmente, CBP ha realizado desde 2014 Academias para Medios de Comunicación, en los que los reporteros también han participado de manera activa en los simulacros, convirtiendo la experiencia en una vivencia que los acerca a comprender el trabajo de los responsables de la frontera.

Las clases de la Academia Ciudadana de CBP se efectuarán todos los martes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, sin costo para los participantes, que deberán inscribirse acudiendo en persona a las oficinas centrales de Patrulla Fronteriza de Sector Yuma ubicadas en el 4035 Sur de la avenida A.

Asimismo, hay aplicaciones disponibles en el Puerto de Entrada de San Luis, ubicado en la frontera con San Luis Río Colorado.
La fecha para inscribirse se extenderá hasta el 1 de febrero, y se realizará una revisión limitada de antecedentes para ser aceptados en el curso.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al agente Matt Wills de la Patrulla Fronteriza marcado el (928) 341-2967, o a la oficial de CBP Annica Zacarías llamando al (928) 627-8816

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos