imagotipo

Muere joven de 16 años por Rickettsia

  • OEM-Informex
  • en Local

Hermosillo, Sonora.- La Rickettsia cobró a su decimosexta víctima fatal en una joven de 16 años de Hermosillo, superando con ello el número de muertes registrada el año pasado a la misma fecha, confirmó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora.
“Este padecimiento es uno de los más agresivos, de los más letales que tenemos, es una enfermedad infecciosa que requiere atención oportuna, que el paciente acuda inmediatamente a su centro de salud para que reciba atención medica”, expuso.
El municipio con mayor volumen de muertes por ricketsiosis es Hermosillo, con 6 fallecimientos, seguido por Cajeme con 3.
Aunado a esto se tuvo registro de un evento no letal de fiebre manchada en un adolescente varón de 19 años residente de Navojoa.
A la fecha se tienen acumulados un total de 25 casos por fiebre manchada en lo que va del año, una cifra 44 veces menor al que se tenía el año pasado a la misma fecha, los cuales eran 45.
Ante la creciente peligrosidad letal de la fiebre manchada, el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, hizo un exhorto a la ciudadanía a cuidarse de los síntomas.
El funcionario señaló que a pesar de que se han disminuido el número de casos de fiebre manchada en relación con el año pasado, la letalidad de la enfermedad ha aumentado.
“Lo que no hemos logrado es reducir la letalidad de la enfermedad, y esto es importante porque aunque tenemos menos casos, los casos que llegan a enfermarse están resultando con mayor riesgo de muerte”, acotó.
Ungson Beltrán indicó que la sociedad debe estar informada ante la presencia de síntomas como la fiebre, dolor de cabeza, mal estado general y convivencia con mascotas.
Además la Secretaría de Salud se encuentra capacitando a su personal para que, una vez se contemple la posibilidad de tener fiebre manchada, se inicie su tratamiento enseguida.
“No debemos esperar como no lo hacemos a tener confirmación del diagnóstico para iniciar un tratamiento, porque eso se hace bajo sospecha, no bajo confirmación, quien se pudiera enfermar de fiebre manchada y se inicia un tratamiento dentro de los primeros 3 días, se va a curar”, subrayó. 

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar