imagotipo

Muere joven de 16 años por Rickettsia

  • OEM-Informex
  • en Local

Hermosillo, Sonora.- La Rickettsia cobró a su decimosexta víctima fatal en una joven de 16 años de Hermosillo, superando con ello el número de muertes registrada el año pasado a la misma fecha, confirmó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora.
“Este padecimiento es uno de los más agresivos, de los más letales que tenemos, es una enfermedad infecciosa que requiere atención oportuna, que el paciente acuda inmediatamente a su centro de salud para que reciba atención medica”, expuso.
El municipio con mayor volumen de muertes por ricketsiosis es Hermosillo, con 6 fallecimientos, seguido por Cajeme con 3.
Aunado a esto se tuvo registro de un evento no letal de fiebre manchada en un adolescente varón de 19 años residente de Navojoa.
A la fecha se tienen acumulados un total de 25 casos por fiebre manchada en lo que va del año, una cifra 44 veces menor al que se tenía el año pasado a la misma fecha, los cuales eran 45.
Ante la creciente peligrosidad letal de la fiebre manchada, el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, hizo un exhorto a la ciudadanía a cuidarse de los síntomas.
El funcionario señaló que a pesar de que se han disminuido el número de casos de fiebre manchada en relación con el año pasado, la letalidad de la enfermedad ha aumentado.
“Lo que no hemos logrado es reducir la letalidad de la enfermedad, y esto es importante porque aunque tenemos menos casos, los casos que llegan a enfermarse están resultando con mayor riesgo de muerte”, acotó.
Ungson Beltrán indicó que la sociedad debe estar informada ante la presencia de síntomas como la fiebre, dolor de cabeza, mal estado general y convivencia con mascotas.
Además la Secretaría de Salud se encuentra capacitando a su personal para que, una vez se contemple la posibilidad de tener fiebre manchada, se inicie su tratamiento enseguida.
“No debemos esperar como no lo hacemos a tener confirmación del diagnóstico para iniciar un tratamiento, porque eso se hace bajo sospecha, no bajo confirmación, quien se pudiera enfermar de fiebre manchada y se inicia un tratamiento dentro de los primeros 3 días, se va a curar”, subrayó. 

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte