Muestran talento para hacer manualidades

Invitan a admirar las creaciones de las integrantes del grupo “Manos de oro” quienes exhiben trabajos de manualidades, tejido, repujado y bisutería en la tradicional expo-bazar de fin de año

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Gran variedad de trabajos de manualidades se exponen por parte del grupo “Manos de oro” de ISSSTECULTURA / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Un grupo de mujeres demostraron que tienen “Manos de oro” a la hora de crear manualidades, quienes actualmente llevan a cabo la exposición de los trabajos confeccionados durante este año.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En Río Norte, según asentaron sus pobladores, nunca han tenido suministro eléctrico. / CORTESÍA / DIPUTADO MANUEL LÓPEZ CASTILLO

Desde 2001 se imparten en esta ciudad los cursos ISSSTECULTURA coordinados por la profesora Elia Galicia, dirigidos en sus inicios a jubilados y pensionados, pero ahora se incluye a la comunidad en general.

La tradicional exposición-bazar se efectúa cada año en diciembre y en esta ocasión es del 3 al 5 de diciembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas en la avenida 16 de septiembre y calle 24.

En ese lugar se muestra gran variedad de ropa de estambre como gorros, bufandas, guantes, chalecos y otros, así como trabajos de repujado, bisutería, servilleta alemana en madera y demás.

Elia Galicia se vio complacida por la positiva respuesta de la comunidad sanluisina a la exposición del grupo “Manos de oro” de los cursos ISSSTECULTURA, ya que han recibido la visita de un considerable número de personas.

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Las clases son gratuitas y se imparten los martes y viernes de las 9:00 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Casa Club de Jubilados y Pensionados del ISSSTESON ubicadas en la avenida Madero entre las calles 30 y 31.

Por su parte, Consuelo Flores Díaz platicó que se integró a los cursos ISSSTECULTURA desde que empezaron a brindarse hace 19 años. “El asistir a las clases me sirve de terapia ocupacional, aprendo y convivo con mis compañeras. Platicamos nuestros problemas y los resolvemos. Hay mucha amistad”.

“También he tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos con mis compañeras. He impartido los cursos de repujado, pintura, trabajos de servilleta alemana y pintado en tejas”, externó.