/ lunes 13 de julio de 2020

Necesario que comercios inviertan en sistema de desinfección por Covid-19

Desde un tapete sanitizante, un termómetro y constantes jornadas de limpieza son necesarias ante la nueva normalidad

La reapertura de los comercios a través de la nueva normalidad implica una inversión inicial y constante por parte de los propietarios de éstos, ya que, las medidas salubres aplicadas en cada uno serán constantemente vigiladas por el sector Salud, a manera de evitar mayor propagación de contagios del nuevo coronavirus.

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Con la cercanía a la oportunidad de que el total de los negocios no esenciales tengan la opción de reaperturar, derivada del cambio de color de rojo a naranja en el semáforo de contagios Covid-19, que, según el Comité Municipal de Salud, está próximo a ocurrir en San Luis Río Colorado, los comercios han tenido que invertir miles de pesos, así estar listos para atender a sus clientes.


GASTAN HASTA 6 MIL PESOS

Amelia Hernández, copropietaria de varios locales comerciales del Primer Cuadro de la ciudad, destacó que tan solo en uno de sus negocios, específicamente una florería ubicada sobre la avenida Madero entre las calles Cuarta y Quinta, invirtió alrededor de 6 mil pesos en medidas de salud, entre la dotación de gel antibacterial, tapete sanitizante, barra protectora de acrílico en el mostrador y suplementos de limpieza.

Así mismo, optó por extremar las medidas salubres al instalar un lavamanos portátil para la gente que circula por el área y que requiera de lavarse las manos con agua potable, jabón desinfectante, termómetro de fácil uso y gel antibacterial, es decir, un servicio gratuito para la comunidad.

“Nos queda claro que ya nada será igual y que es un llamado a renovar nuestra atención y nuestro esquema de trabajo y además de aumentar nuestra labor de higiene en el lugar, ahora debemos ofrecerle al cliente las medidas para que al llegar a nuestro lugar se sienta seguro se entrar”, expresó la comerciante.


Foto: Víctor Félix



Por su parte, Lourdes Noriega, propietaria de una empresa de instalación y venta de radiadores, destacó una inversión inicial de alrededor de 5 mil pesos, pues además de las medidas que exige el sector Salud, pagó publicidad para hacer hincapié en los nuevos protocolos de higiene necesarios al entrar a sus instalaciones.

“Nos vimos en la necesidad de cambiar nuestros lineamientos en la empresa, desde con los empleados a los clientes y eso nos llevó a invertir una cantidad que no teníamos contemplada para eso, pero entendemos que es necesario para atender la contingencia.

A la fecha, el semáforo de contagios permanece en color rojo, pero al cambiar éste al naranja, de manera instantánea los comercios calificados como no esenciales podrán reabrir, aunque actualmente, son muchos los que de forma anticipada han reaperturado bajo las medidas pertinentes.

NUMERALIAS:

5 Mil pesos (en promedio) invierten una empresa mediana en medidas de higiene

4 Meses aproximadamente llevan cerradas las empresas no esenciales en San Luis

1 Mil es la cifra de casos de Covid-19 que recientemente se superó en la ciudad


DESTACADO: Antes de entrar a la nueva normalidad las empresas deben hacer una inversión inicial en material salubre

La reapertura de los comercios a través de la nueva normalidad implica una inversión inicial y constante por parte de los propietarios de éstos, ya que, las medidas salubres aplicadas en cada uno serán constantemente vigiladas por el sector Salud, a manera de evitar mayor propagación de contagios del nuevo coronavirus.

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Con la cercanía a la oportunidad de que el total de los negocios no esenciales tengan la opción de reaperturar, derivada del cambio de color de rojo a naranja en el semáforo de contagios Covid-19, que, según el Comité Municipal de Salud, está próximo a ocurrir en San Luis Río Colorado, los comercios han tenido que invertir miles de pesos, así estar listos para atender a sus clientes.


GASTAN HASTA 6 MIL PESOS

Amelia Hernández, copropietaria de varios locales comerciales del Primer Cuadro de la ciudad, destacó que tan solo en uno de sus negocios, específicamente una florería ubicada sobre la avenida Madero entre las calles Cuarta y Quinta, invirtió alrededor de 6 mil pesos en medidas de salud, entre la dotación de gel antibacterial, tapete sanitizante, barra protectora de acrílico en el mostrador y suplementos de limpieza.

Así mismo, optó por extremar las medidas salubres al instalar un lavamanos portátil para la gente que circula por el área y que requiera de lavarse las manos con agua potable, jabón desinfectante, termómetro de fácil uso y gel antibacterial, es decir, un servicio gratuito para la comunidad.

“Nos queda claro que ya nada será igual y que es un llamado a renovar nuestra atención y nuestro esquema de trabajo y además de aumentar nuestra labor de higiene en el lugar, ahora debemos ofrecerle al cliente las medidas para que al llegar a nuestro lugar se sienta seguro se entrar”, expresó la comerciante.


Foto: Víctor Félix



Por su parte, Lourdes Noriega, propietaria de una empresa de instalación y venta de radiadores, destacó una inversión inicial de alrededor de 5 mil pesos, pues además de las medidas que exige el sector Salud, pagó publicidad para hacer hincapié en los nuevos protocolos de higiene necesarios al entrar a sus instalaciones.

“Nos vimos en la necesidad de cambiar nuestros lineamientos en la empresa, desde con los empleados a los clientes y eso nos llevó a invertir una cantidad que no teníamos contemplada para eso, pero entendemos que es necesario para atender la contingencia.

A la fecha, el semáforo de contagios permanece en color rojo, pero al cambiar éste al naranja, de manera instantánea los comercios calificados como no esenciales podrán reabrir, aunque actualmente, son muchos los que de forma anticipada han reaperturado bajo las medidas pertinentes.

NUMERALIAS:

5 Mil pesos (en promedio) invierten una empresa mediana en medidas de higiene

4 Meses aproximadamente llevan cerradas las empresas no esenciales en San Luis

1 Mil es la cifra de casos de Covid-19 que recientemente se superó en la ciudad


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