Niña de 9 meses requiere apoyo de la comunidad

Los gastos de traslado y permanencia en Mexicali son muchos, por lo que la madre de familia solicita la colaboración económica de la sociedad

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 27 de abril de 2021

Minnely Valenzuela permanece en el hospital al lado de su pequeña hija Sofía / Cortesía | Minnely Valenzuela

Una joven madre de familia necesita apoyo tanto moral como económico para que su hija Sofía, de 9 meses de edad, logre recuperarse de la enfermedad que padece, gastrosquisis, que ha ocasionado que desde el momento de su nacimiento esté entrando y saliendo de los hospitales.

Ogla Aguiluz se dedica a vender hotdogs los fines de semana para sustentar los gastos familiares / Cortesía | Ogla Aguiluz

Astrid Minnely Valenzuela Bobadilla, de 18 años de edad, no ha podido disfrutar de su hija como ella quisiera debido a que pasa muchos días hospitalizada por la condición de salud.

El diagnóstico de los médicos es gastrosquisis, un tipo de defecto de nacimiento en la pared abdominal, en el cual algunos órganos salen de una pequeña apertura por los lados del ombligo y en el caso de Sofía fueron los intestinos y el apéndice.

La madre de familia platicó que cuando su hija nació fue sometida, de inmediato, a una cirugía que le practicaron en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali, en donde ha sido atendida durante todo este tiempo. Aunque, también fue llevada hace unos meses a consulta con un gastroenterólogo en el servicio particular y está por ser enviada al IMSS de Ciudad Obregón para valoración médica.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Minnely Valenzuela contó que su hija ha estado entrando y saliendo de los hospitales, algunos médicos no le han dado muchas esperanzas, pero otros aseguran que Sofía se recuperará y pronto podrá irse a casa para hacer una vida normal y crecer sana al lado de su familia.


Cortesía | Minnely Valenzuela


“Mi niña ha tenido recaídas, pero ha habido días en que se pone bien. Yo sé que se va a recuperar. Por eso estoy echándole ganas y no la voy a dejar sola. Gracias a Dios tengo el apoyo de mis papás y de toda mi familia”, externó.

Por ahora, Minnely no tiene trabajo, ya que a raíz de la enfermedad de su hija tuvo que dejar su empleo y estudios de bachillerato. Mientras que el papá de la bebé quien también estaba desempleado, acaba de colocarse en una empresa.

Los gastos de traslado y permanencia en Mexicali son muchos, por lo que la madre de familia solicita la colaboración económica de la sociedad, pues debe pagar hotel, combustible del auto, comidas en la calle, leche para Sofía de las marcas Neocate o Puramino que tienen un costo de alrededor de 700 pesos por cada bote que debe adquirir cada tercer día, pañales etapa 4, entre otros que surgen a diario.


Cortesía | Minnely Valenzuela


Las personas interesadas en ayudar a Minnely Valenzuela puede comunicarse al teléfono 6531042915.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!