imagotipo

No convence a ciudadanos “Colonia Cumplida Elige”

  • Brenda Román
  • en Local

 

Cuatrocientos residentes de las colonias Residencias, Comercial y Sonora elegirán por aproximadamente 8 mil ciudadanos, el rubro general donde el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado deberán invertir para mejorar su colonia a través de una muestreo que se realizará por consulta ciudadana.
Ayer, los vecinos residentes de dichos sectores, estuvieron en la presentación del programa “Colonia Cumplida Elige”, donde se informaron los pormenores de este proceso, el cual no dejo del todo conformes a los asistentes, en quienes nacieron dudas cuando observaron los nueve rubros muy generales sobres los cuales podrán elegir.
Inicialmente se consideraba que serían los ciudadanos quienes emitirían una opinión sobre una obra en específico pero al final se dieron cuenta que sólo podrán elegir en las generalidades de: Seguridad, obras, servicios, equipamiento, infraestructura urbana, pavimentación, banquetas y guarniciones, nomenclatura de calles y espacios públicos.
El programa consiste en premiar a los ciudadanos cuyas colonias han cumplido efectivamente con el pago de agua y predial, según los datos de la Tesorería Municipal con corte en junio de 2017, obra que se proyectara en el presupuesto de Egresos del 2018.
Además de que la decisión de los 400 ciudadanos será considerada siempre que no contravenga alguna disposición jurídica y estará sujeta a la suficiencia presupuestal, es decir, de no existir recursos abundantes, no podrá ejecutarse tal y como solicitan los ciudadanos.
Según la tesorera Adriana Lozano, en dichas colonias existen cerca de 8 mil predios, quienes han sido los más cumplidos al contribuir con el pago del agua y predial.
La metodología del estudio consiste en tomar una muestra de 400 individuos a quienes se les preguntará: Para qué usted y su familia tenga mayores beneficios y se pueda sentir satisfecho en su colonia y calle ¿En qué rubros se debe invertir más?.
Cada vecino deberá seleccionar alguno de los nueve rubros generales antes señalados; los resultados tienen un nivel del 95% de confianza y un error permitido del 4.8%.
El estudio se realizará el jueves 17 y viernes 18 de agosto, la verificación y auditoria sábado y domingo 19 y 20, los resultados se remitirán a los Comités de Participación Ciudadana a más tardar el 28 de agosto.
Durante el espacio de explicación, encabezado por el alcalde Enrique Reina y funcionarios, los ciudadanos plantearon dudas muy válidas como la efectividad del monitoreo y cómo detectar las necesidades cuando sólo se habla de generalidades en los rubros.
En el caso del señor Fernando Chavira, Esmeralda Rodríguez y Ernesto Quintero vecinos de la colonia Residencias, refirió tener problemas con las constantes inundaciones y ejemplificaron que las particularidades que atañen al sector del callejón Obregón no serán las mismas para quienes viven al sur y son parte de la misma colonia.
El alcalde Enrique Reina se comprometió a resolver los problemas de los sectores que presentan inundaciones, pero explicó que los recursos son insuficientes para resolver los problemas focales de cada residente, por lo cual, el muestro daría un panorama general del problema de las colonias.
Así será como se determine en general, cual es la necesidad demandada que tienen la mayoría de los ciudadanos.
En el evento también estuvieron regidores de las tres fracciones e Ivette Reyes Galindo, en representación de la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

“Cholos” atacan a navajazos a joven en la “Solidaridad”

“Cholos” atacan a navajazos a joven en la “Solidaridad”

En los primeros minutos de ayer fue lesionado con arma blanca por tipos de aspecto como el de los “cholos” en el momento que se dirigía a su domicilio en la colonia Solidaridad, Juan Antonio “N”, de 23 años de edad, cuyos hechos tuvieron lugar a la altura de la

Fredy Mejía

local

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

El mes pasado se escasearon algunas medicinas

El mes pasado se escasearon algunas medicinas

Hacen falta los medicamentos para tratar enfermedades crónico-degenerativas, los analgésicos y antibióticos

Indefinido cómo va a operar el estadio

Indefinido cómo va a operar el estadio

Será el cabildo el que debe autorizar la figura bajo la cual se manejara el inmueble de 70 millones de pesos

Exclusiva con Carlos Palomino

Exclusiva con Carlos Palomino

Ejemplo como ciudadano apoya a diferentes fundaciones en pro de la niñez

destacados

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

El precandidado debe "poner pausa un momento en su precampaña y venirnos a explicar qué pasó con las tarjetas de Bansefi", dijo Zoe Robledo

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

El precandidato le recordó al presidente que su papel es garantizar unos comicios limpios y en paz

No hemos hecho ni un rasguño a la corrupción: Comité del SNA

No hemos hecho ni un rasguño a la corrupción: Comité del SNA

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comité del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comité del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco