imagotipo

No convence a ciudadanos “Colonia Cumplida Elige”

  • Brenda Román
  • en Local

 

Cuatrocientos residentes de las colonias Residencias, Comercial y Sonora elegirán por aproximadamente 8 mil ciudadanos, el rubro general donde el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado deberán invertir para mejorar su colonia a través de una muestreo que se realizará por consulta ciudadana.
Ayer, los vecinos residentes de dichos sectores, estuvieron en la presentación del programa “Colonia Cumplida Elige”, donde se informaron los pormenores de este proceso, el cual no dejo del todo conformes a los asistentes, en quienes nacieron dudas cuando observaron los nueve rubros muy generales sobres los cuales podrán elegir.
Inicialmente se consideraba que serían los ciudadanos quienes emitirían una opinión sobre una obra en específico pero al final se dieron cuenta que sólo podrán elegir en las generalidades de: Seguridad, obras, servicios, equipamiento, infraestructura urbana, pavimentación, banquetas y guarniciones, nomenclatura de calles y espacios públicos.
El programa consiste en premiar a los ciudadanos cuyas colonias han cumplido efectivamente con el pago de agua y predial, según los datos de la Tesorería Municipal con corte en junio de 2017, obra que se proyectara en el presupuesto de Egresos del 2018.
Además de que la decisión de los 400 ciudadanos será considerada siempre que no contravenga alguna disposición jurídica y estará sujeta a la suficiencia presupuestal, es decir, de no existir recursos abundantes, no podrá ejecutarse tal y como solicitan los ciudadanos.
Según la tesorera Adriana Lozano, en dichas colonias existen cerca de 8 mil predios, quienes han sido los más cumplidos al contribuir con el pago del agua y predial.
La metodología del estudio consiste en tomar una muestra de 400 individuos a quienes se les preguntará: Para qué usted y su familia tenga mayores beneficios y se pueda sentir satisfecho en su colonia y calle ¿En qué rubros se debe invertir más?.
Cada vecino deberá seleccionar alguno de los nueve rubros generales antes señalados; los resultados tienen un nivel del 95% de confianza y un error permitido del 4.8%.
El estudio se realizará el jueves 17 y viernes 18 de agosto, la verificación y auditoria sábado y domingo 19 y 20, los resultados se remitirán a los Comités de Participación Ciudadana a más tardar el 28 de agosto.
Durante el espacio de explicación, encabezado por el alcalde Enrique Reina y funcionarios, los ciudadanos plantearon dudas muy válidas como la efectividad del monitoreo y cómo detectar las necesidades cuando sólo se habla de generalidades en los rubros.
En el caso del señor Fernando Chavira, Esmeralda Rodríguez y Ernesto Quintero vecinos de la colonia Residencias, refirió tener problemas con las constantes inundaciones y ejemplificaron que las particularidades que atañen al sector del callejón Obregón no serán las mismas para quienes viven al sur y son parte de la misma colonia.
El alcalde Enrique Reina se comprometió a resolver los problemas de los sectores que presentan inundaciones, pero explicó que los recursos son insuficientes para resolver los problemas focales de cada residente, por lo cual, el muestro daría un panorama general del problema de las colonias.
Así será como se determine en general, cual es la necesidad demandada que tienen la mayoría de los ciudadanos.
En el evento también estuvieron regidores de las tres fracciones e Ivette Reyes Galindo, en representación de la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Detiene AMIC a joven que robó en una casa

Detiene AMIC a joven que robó en una casa

En acción a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dentro del combate al narcomenudeo, fue sorprendido un individuo cometiendo robo domiciliario a la altura de la avenida Enrique Estrada y calle Emilio Carranza, colonia Aviación el cual ya había pasado sobre el cerco de malla ciclónica

Fredy Mejía

local

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vengo a reforzar la campaña, quiero decirle al Presidente Municipal (Enrique Reina) que vaya alistando las cuentas, porque vamos a ganar”, expresó el profesor David Topete Hernández

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

En la dirección editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA fue nombrado Jesús Manuel Angulo, quien seguirá desempeñando el mismo cargo en TRIBUNA DE SAN LUIS

Más de 9 mil atendidos en urgencias

Más de 9 mil atendidos en urgencias

De enero a mayo se brindaron 9 mil 295 servicios de urgencia en el Hospital General de Subzona número 12 del IMSS en esta ciudad, dando prioridad a los pacientes que requieren atención inmediata.

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“San Luis Río Colorado siguen siendo un bastión panista, por lo cual estoy seguro que nos la vamos a llevar”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado.

Hacen ventas de patio para pagar gastos

Hacen ventas de patio para pagar gastos

Las ventas de patio no solo se han convertido en una forma de apoyo para familias e instituciones que aprovechan las cosas en buen estado que ya no usan para recaudar fondos para subsistir

destacados

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano Ahora, detalló que en la búsqueda del pleno estado de derecho, se tiene evidencia que ofrece pruebas inequívocas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con estos casos denunciados en Nuevo Laredo

Taxista asegura que confundió pedales al atropellar a aficionados mexicanos en Moscú

Taxista asegura que confundió pedales al atropellar a aficionados mexicanos en Moscú

Aseguró ante el tribunal que no había dormido en dos días antes del incidente del sábado

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones