No habrá renombre en calle Tercera

Tras la propuesta presentada, la Comisión de Desarrollo Urbano, optó por no dar el paso que significaría un nuevo nombre para el trayecto en mención.

Luis Carlos Bravo

  · jueves 14 de marzo de 2019

La propuesta de renombrar la calle Tercera se declinó por la Comisión de Desarrollo Urbano. / Víctor Félix

Tras la propuesta presentada ante el Pleno del Cabildo por el regidor Luis Humberto Valtierra, que consistió en el renombre a un tramo de la calle Tercera, la mañana de este miércoles la Comisión de Desarrollo Urbano, optó por no dar el paso que significaría un nuevo nombre para el trayecto en mención.

Así lo comentó para TRIBUNA DE SAN LUIS, el propio regidor quien dijo presentó la propuesta por una petición del Alcalde Santos González Yescas, así como una encomienda personal, al buscar honrar la memoria de la pareja entre Eloina Inclán y Sergio Vizcarra, por ser una pareja querida y bien vista entre los comerciantes del Primer Cuadro.

En cualquier negocio que se emprenda la base del éxito es la constancia y perseverancia, considera Everardo Sánchez / Víctor Félix

“Fue un tema que después de llevarse a cada comerciante implicado de la calle Tercera y del comentario de los propios hijos de la pareja hoy fallecida, se decidió por declinar, ya que ello implicaría muchos trámites para el total de los negocios del tramo que se pretendía renombrar”, expresó.

Luis Humberto Valtierra dijo que, en el trayecto de socializar el tema, se reunió con los hijos de la pareja que recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito, quienes le expresaron su agradecimiento, pero prefirieron que la calle permaneciera con el nombre original.

Comerciantes

El también comerciante del Primer Cuadro, dijo que en lugar de renombrar el tramo de la avenida Obregón hasta la Hidalgo como “Cerrada Vizcarra Inclán” o “calle Eloina Inclán”, el grupo de comerciantes que acompañó a la pareja en su lucha por que la calle Tercera no se cerrara, buscarán honrar su memoria con una placa conmemorativa a la altura del establecimiento en el que por años Eloina Inclán y Sergio Vizcarra atendieran.