/ martes 14 de mayo de 2019

“No me equivoqué al decidir ser maestra”: Carmen Gómez

Cuando Carmen Gómez Estrella cursaba la educación preescolar, tuvo el deseo de ser profesora debido a la admiración que sentía por su maestra Candelaria y actualmente tiene 21 años ejerciendo esta bonita profesión

A lo largo de 21 años de servicio docente, Carmen Gómez Estrella ha corroborado que no se equivocó al decidir ser profesora de educación especial, pues asegura que si volviera a nacer tomaría la misma decisión porque el trabajo que realiza dentro de las aulas es muy satisfactorio.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este 15 de mayo, se platicó con la profesora Carmen quien actualmente atiende el grupo multigrado de quinto y sexto grado del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42.

Carmen Gómez recordó que el sueño de dedicarse a la docencia nació cuando cursaba su educación preescolar, debido a la admiración que sentía por una de sus maestras, de nombre Candelaria.

Cuando Carmen tenía 10 años de edad conoció a una prima, 5 años menor que ella, que tenía síndrome de Down y fue ahí cuando se planteó la meta de, una vez concluido el bachillerato, estudiar educación especial para poder ayudar a su familiar.

La originaria de Ciudad Obregón ingresó a la licenciatura en educación especial con especialidad en problemas de aprendizaje en la Escuela Normal Estatal de Especialización, en Providencia, municipio de Cajeme.

Contó que luego de trabajar en otros CAM y en Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) de diferentes ciudades de Sonora, hace 4 ciclos escolares llegó a San Luis Río Colorado asignada al plantel educativo que se ubica en la avenida Kino y calle 37.

“Puedo decir que me enamoré de esta carrera, ahora sé que no me equivoqué al elegir ser maestra de educación especial. Mis alumnos son como de mi familia porque paso gran parte de mi tiempo con ellos”, expresó Carmen Gómez.

En las dos décadas de trabajo con niños y niñas con discapacidad, la maestra Carmen se ha dado cuenta que las generaciones de alumnos no han cambiado en gran medida, ya que ellos quieren jugar, ser atendidos, aprender, explorar, recibir cariño, necesitan motivaciones y otros aspectos que el profesor y los padres de familia deben proporcionarles para contribuir a una formación integral.

A lo largo de 21 años de servicio docente, Carmen Gómez Estrella ha corroborado que no se equivocó al decidir ser profesora de educación especial, pues asegura que si volviera a nacer tomaría la misma decisión porque el trabajo que realiza dentro de las aulas es muy satisfactorio.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este 15 de mayo, se platicó con la profesora Carmen quien actualmente atiende el grupo multigrado de quinto y sexto grado del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42.

Carmen Gómez recordó que el sueño de dedicarse a la docencia nació cuando cursaba su educación preescolar, debido a la admiración que sentía por una de sus maestras, de nombre Candelaria.

Cuando Carmen tenía 10 años de edad conoció a una prima, 5 años menor que ella, que tenía síndrome de Down y fue ahí cuando se planteó la meta de, una vez concluido el bachillerato, estudiar educación especial para poder ayudar a su familiar.

La originaria de Ciudad Obregón ingresó a la licenciatura en educación especial con especialidad en problemas de aprendizaje en la Escuela Normal Estatal de Especialización, en Providencia, municipio de Cajeme.

Contó que luego de trabajar en otros CAM y en Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) de diferentes ciudades de Sonora, hace 4 ciclos escolares llegó a San Luis Río Colorado asignada al plantel educativo que se ubica en la avenida Kino y calle 37.

“Puedo decir que me enamoré de esta carrera, ahora sé que no me equivoqué al elegir ser maestra de educación especial. Mis alumnos son como de mi familia porque paso gran parte de mi tiempo con ellos”, expresó Carmen Gómez.

En las dos décadas de trabajo con niños y niñas con discapacidad, la maestra Carmen se ha dado cuenta que las generaciones de alumnos no han cambiado en gran medida, ya que ellos quieren jugar, ser atendidos, aprender, explorar, recibir cariño, necesitan motivaciones y otros aspectos que el profesor y los padres de familia deben proporcionarles para contribuir a una formación integral.

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