“No somos dejados” diputada Bonnafoux

En una gira de trabajo realizada por San Luis Río Colorado, la legisladora también habló de los avances en las propuestas en la Cámara de Diputados

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · viernes 23 de agosto de 2019

La legisladora sonorense busca que la reducción al IVA e ISR se pase a la ley / VÍCTOR FÉLIX

Ante los constantes rumores en los que se señala que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Munro Palacio impondría a su hijo Ernesto Munro López como candidato a la Gubernatura de Sonora, la diputada federal del albiazul Madeleine Bonnafoux Alcaraz advierte que los panistas no son dejados.

En una gira de trabajo realizada por San Luis Río Colorado, la legisladora también habló de los avances en las propuestas en la Cámara de Diputados, entre ellas destacó la intención de que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) quede establecido al 8%, pero dentro de la Ley y no como decreto, pues como está actualmente no beneficia a todos.


En cuanto al tema político del partido del cual emana, Bonnafoux Alcaraz dijo que directamente preguntó al presidente del albiazul sobre la posible imposición de la candidatura de su hijo a la gubernatura, lo cual rechazó.

Vio normal que Kiko Munro “suene” para la contienda pues está haciendo un fuerte trabajo en Puerto Peñasco, pero no cree que bajo imposición.

“El presidente del PAN es una persona honorable y sé que va a cuidar eso (no imponer a su hijo), y también sé que sí por algo llegara la tentación a quien sea que llegue, pues dejados (los panistas) no somos”, expresó.

IVA AL 8%

Por otra parte Bonnafoux Alcaraz comentó sobre el impuesto al consumo, desde la cámara de diputados se busca eliminar el decreto y establecerlo dentro de la Ley, a fin de que el 8% impacte a todos sin tener que presentar solicitudes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La exigencia es para que sea generalizado a la población por el sólo hecho de vivir en la frontera”, expresó.

La diputada del albiazul también comentó sobre las iniciativas que de manera personal presentó, entre ellas la igualdad de género, es decir, que en los gabinetes de la Federación, Estados y Municipios haya el mismo número de hombres y mujeres.

Centros de lactancia en los lugares de trabajo; financiamiento a estancias para adultos mayores; que los envases de alimentos y bebidas alcohólicas tengan un “semáforo nutricional”, por mencionar algunas.

((Caja de dato))

Entre otras propuestas hechas por los diputados azules están: Crear Registro Nacional de Obligados Alimentarios y un día con goce de sueldo para que los empleados se practiquen exámenes médicos.