Opinan comerciantes sobre rehabilitación de la calle 26

Tras haberse finalizado la obra de rehabilitación del tramo entre la avenida Libertad y la avenida Tlaxcala, comerciantes instalados en la concurrida vialidad opinaron al respecto

Oscar Gómez

  · viernes 7 de junio de 2019

Fueron reparados 24 mil 862 metros cuadrados de la calle 26, desde la avenida Libertad hasta la avenida Tlaxcala. / OSCAR GÓMEZ

Después de haberse anunciado la entrega de la obra realizada por la Dirección de Obras y Servicios Públicos en la calle 26, de la avenida Libertad hasta la avenida Tlaxcala, comerciantes instalados en la concurrida vialidad opinaron sobre los beneficios de la rehabilitación, así como ciertos detalles que, comentaron, les gustaría contemplaran en un futuro cercano.

Eduardo Castillo Félix, taquero, mencionó que “aunque hayan hecho la obra, siempre mantuvimos los clientes. Pero sí, al principio cuando la estaban haciendo nos afectó un poco. Se mira mucho mejor la vialidad, pues ya no hay baches y se ve que no han parado de arreglar la calle. Sí es algo que hacía falta, porque esta vialidad es muy transitada. Ojalá que sigan así, mejorando.”

Por su parte, Julio Alejandro Tovar, gerente de imprenta, compartió que se le hizo una buena obra, y que ha visto mayor tráfico que antes. “Hemos visto que hay un poco más de tráfico, pero sí está como más controlado por la ubicación de las escuelas. Mi clientela nunca bajó por las reparaciones.”



A su vez, destacó que ve necesaria la instalación de un semáforo. “En dado caso, estoy con el pendiente sobre si instalarán o no un semáforo, hemos visto que si han generado más conflictos entre los conductores. La calle 26 es más transitada, y ahora con la avenida Durango sí lo consideramos necesario.”

Por otro lado, Carlos Ortiz, empleado de eléctrica, opinó que la carpeta asfáltica que echaron se miraba de un grosor bueno y considerable. “Pues la imagen que da es mucho mejor. Sobre el tiempo que duraron haciéndolo y posibles problemas con mis clientes, pues la verdad no. Uno tiene que comprender que hay situaciones en las que uno tiene que adaptarse. Es parte del proceso. Fueron rápidos terminando la obra. Cada sector tiene su tiempo.”


Cruz Isela Gerardo, encargada de tienda de jugos y licuados, hizo mención que fue una obra que se terminó en tiempo y forma, sin embargo, considera que el carril de estacionamiento no es el indicado, pues quedó más angosto que antes. “Hemos notado una mejor circulación vehicular, pero tenemos el problema que el espacio del carril de estacionamiento es muy pequeño. Quedan los carros en el límite. En comparación a como estaba antes, la verdad sí quedó muy pequeño. También, consideramos que hace falta una obra de rehabilitación hasta la avenida Revolución. Por otro lado, notamos una baja en nuestros clientes, pero teníamos acceso por otros lados y nos quedó muy bien. Estuvo muy bien la obra, pero ojalá le den el debido mantenimiento. Estuvo en su tiempo.”