El Club Rotario del Desierto tendrá su noche de Paella y Vino, el 24 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde en un conocido salón social de la avenida Félix Contreras y calle 19.
La presidenta del organismo Zeyla López Díaz, informó que la finalidad del evento es recabar fondos para poder adquirir una planta de agua, que será instalada en alguna escuela de la ciudad.
“El boleto cuesta 500 pesos, será íntegro para el Club, tenemos un cupo limitado para 200 personas, la idea de esto es poder darle mejor atención a la gente que asista”.
Agregó que la actividad la organizan con una universidad regional, que aportará sus conocimientos para la presentación de la paella, junto con otro chef que viene desde Hermosillo.
Expresó que los apoyan con la colocación de las plantas de agua, ya que hay más de 20 escuelas que reciben este beneficio, con más de 25 mil alumnos, en planteles escolares que no solamente son de la mancha urbana, sino que también abarca el valle y el Golfo de Santa Clara.
“Estamos haciendo un evento a beneficio de la sociedad de San Luis y la universidad nos permite hacerlo a favor de los niños”.
Comentó que, regularmente manejan dos tipos de plantas una grande, que tiene capacidad de 800 galones por día y tiene un costo de 4 mil 500 dólares, y la más pequeña, que cuesta 2 mil, te da 400 galones diarios.
“Nosotros determinamos qué tipo de planta usamos, tenemos que ver qué tipo de escuela es, la capacidad de alumnos, que tenga turnos matutino y vespertino, o que tenga enseguida a un kínder para que se beneficien más alumnos”.
Externó que para determinar qué escuela tendrá su planta, se hace un estudio, se platica con el director, se revisa en qué estado se encuentra el plantel, se les da en comodato, para que sean responsables con ella.
Indicó que los directivos y los padres d familia deben ser responsables del cuidado de la planta, dándole el servicio correspondiente y que la traten como tal.
Beneficio social
Por su parte, el rector de la Universidad Ezequiel McCallum, mencionó que todos los eventos que se realizan tiene como finalidad un beneficio social.
“Por medio de este tipo de eventos, nos permite recabar fondos para becas y darles la oportunidad de estudiar a muchos jóvenes en varias partes del país”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que ésta será la segunda edición de este festival, ya que, en el anterior, lograron reunir a 250 personas.
“A partir de este evento, vamos a dar el salto de convertirnos de un centro de estudios, a una universidad como tal, ya estamos arreglando temas internos, equipo de trabajo, patronato, etcétera”.