Padres de familia gastan alrededor de mil 300 pesos para la posada escolar

Los padres de familia también comentan que además del gasto que hacen en la ropa o el calzado, está el gasto de la cooperación que se hace en la escuela

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de SLRC

Hasta mil 200 pesos se gasta una madre de familia en un cambio de ropa completo, que consiste en al menos un traje (camisa y pantalón por ejemplo) y zapatos para que sus hijos estrenen en la posada de la escuela.

Los precios oscilan entre los 150 y hasta 400 pesos en cuanto a camisas y pantalones o bien un vestido simple y a partir de los 250 pesos unos zapatos, tenis o botas, llegando el calzado hasta casi los mil pesos, hablando de ropa y calzado nuevos.

Los estudiantes se preparan para disfrutar de las vacaciones de fin de año / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En un sondeo con algunas personas que hicieron sus compras para las posadas que están en puerta, comentaron que se han gastado por lo mínimo 750 u 800 pesos y en algunos casos esperan la quincena, para completar sus compras.

Lo que más les sorprende es el gasto que se tiene qué hacer en los zapatos de los niños, sobre todo en los niños y niñas menores de cuatro años, donde el precio de los zapatos se asemeja o tiene muy poca diferencia con los de los niños y niñas más grande incluso de adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Samuel Díaz, comentó que lo que él hace es comprarle cambios de ropa que puedan combinar con el calzado que ya tienen en casa y a su vez procura que la ropa que compra sea algo que les vaya a servir para otras ocasiones.

“Esta ropa que les voy a comprar la van poder repetir y combinar, no están los tiempos para comprar y comprar en cada ocasión especial y ver si esto que les compro también lo pueden combinar con los zapatos que ya tienen”.


La gente acude a los establecimientos para hacer sus compras de fin de año / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



Diana Medina comentó que en su caso, busca ropa “buena” en los tianguis o incluso los zapatos para tratar de economizar en el gasto que realiza en la compra de la ropa que llevarán a la posada.

“Sí les compro ropa nueva, pero si me encuentro algo en el tianguis que esté bueno y que no tengan pues se lo compro y me ahorro algo”.

Los padres de familia también comentan que además del gasto que hacen en la ropa o el calzado, está el gasto de la cooperación que se hace en la escuela para el festejo en donde en algunos casos parte de los 150 pesos por niño o niña.