Las madres y los padres de familia que no recogieron los uniformes escolares gratuitos que distribuyó el Gobierno de Sonora, entre los alumnos de educación básica, manifestaron que no les interesó porque sus hijos no se los quieren poner y otros porque consideran son de mala calidad.
Al cuestionar a los padres de familia el por qué no se presentaron del 11 de septiembre al 4 de noviembre en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lugar donde se entregaron, a recoger los atuendos escolares de sus hijos, dieron diversos argumentos.
La señora María del Consuelo Juvera, madre de familia de un alumno del Jardín de Niños “30 de abril”, platicó que no fue por el uniforme porque tuvo dificultades para imprimir el vale para el canje.
Gloria Pérez, madre de dos estudiantes, de preescolar y primaria, refirió que no recogió los uniformes escolares de sus hijos debido a que ya tienen los del ciclo escolar anterior, y esos son lo que están usando.
La señora Karla Romero, madre de familia, comentó que en el Jardín de Niños y en la primaria donde estudian sus hijos, le entregaron los vales que debía canjear por los uniformes, pero a pesar de eso no los recogió por falta de tiempo.
Rosa Morales expuso que tiene tres hijos, en “kínder”, primaria y secundaria, y que no se interesó por ir a la Canaco por la ropa escolar, porque considera la tela no es de calidad, están mal hechos y las tallas no corresponden a las indicadas en las prendas, prefirió sacar dinero de su bolsa para comprarlos.
El señor Noé Rodríguez, padre de una niña de quinto grado de primaria, externó que le compró un uniforme a su hija, que no fue a recogerlo porque desde antes de que empezara el ciclo escolar, ya lo tenía.
Cabe destacar que de 36 mil 163 atuendos asignados para los estudiantes sanluisinos, solo se recogieron 19 mil 573, quedando pendientes 16 mil 590, los cuales se regresaron a Hermosillo.
- Gloria Pérez
- Karla Romero
- Rosa Morales