Padres de familia ven bien las clases a distancia, han logrado adaptarse

Con el paso de los días, los padres, estudiantes y profesores se han adaptado a la nueva forma de trabajar desde casa con la tecnología como recurso para enseñar y aprender

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Los padres de familia, aunque trabajan fuera de casa, se dan el tiempo para apoyar a sus hijos con las clases a distancia / Cortesía | El Sol de Parral

Alumnos y padres de familia han logrado adaptarse a la modalidad de estudio a distancia que se implementó desde el pasado mes de marzo por la pandemia de Covid-19, y aunque algunos coinciden al señalar que son mejores las clases presenciales, consideran no es momento de regresar a la escuela porque el riesgo de propagación del virus está latente.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al iniciar el ciclo escolar, en agosto, los padres de familia mostraron incertidumbre al no saber de qué manera llevarían a cabo las clases a distancia, las cuales, según anunciaron en su momento las autoridades educativas, serían televisadas.

Con el paso de los días, los papás, mamás, estudiantes y profesores se han adaptado a la nueva forma de trabajar desde casa utilizando la tecnología como recurso para enseñar y aprender.

Sin embargo, tomando en cuenta que no todas las familias cuentan con los medios tecnológicos e internet, se empezó con la transmisión de programas educativos por televisión abierta y radio, con la finalidad de que la educación llegue a los diversos sectores de la población.


Cortesía | Maurcio Huizar


A la fecha, la mayoría de los padres de familia tienen comunicación cercana con los profesores de sus hijos a través de las redes sociales como WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, principalmente, zoom.


TRABAJAN COORDINADAMENTE EN “NUEVA NORMALIDAD”

En este sentido, Alba Muñiz, madre de una alumna de quinto grado de primaria, dijo que, en esta primera mitad del ciclo escolar, continúa adaptándose al cambio y resaltó que lo importante es no perder relación con los profesores ya que ellos son los encargados de asignar las tareas y despejar las dudas que surgen en los alumnos.

Es necesario, añadió, que los docentes se organicen bien en cuanto a la revisión de los trabajos que entregan los estudiantes para que no haya malos entendidos.

Asimismo, consideró que, “aunque sea difícil para los niños y ellos añoren la escuela y vida social, como madre prefiero las clases virtuales hasta que llegue a México la vacuna contra el Covid. No me sentiría segura si regresan. Cuido mucho a mi hija como para que se enferme al regresar a la escuela”.


Cortesía | Sol de México


Sobre el tema, Rosa Isela Fierro, madre de una estudiante de sexto grado de primaria, externó que se ha estado trabajando bien en las clases a distancia. Tanto ella como su hija han logrado coordinarse con la profesora.

Comentó que los domingos la maestra de su hija envía por WhatsApp las tareas de la semana, las cuales deben entregar a diario enviando fotos al correo electrónico y si tienen dudas pueden preguntar.