/ domingo 19 de mayo de 2019

Pagan más de 900 mil pesos por licencia de alcoholes

Los costos de los permisos para venta de alcohol varían al solicitarse por primera ocasión según al giro comercial del negocio.

Cerca de un millón de pesos deben pagar a la Secretaría de Hacienda de Sonora los empresarios y comerciantes interesados en obtener un permiso para vender bebidas embriagantes en sus establecimientos.

Para expedición por primera vez de licencia para venta y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico, el solicitante debe cumplir con una serie de requisitos, ya que la emisión de este documento está sujeta a un proceso estandarizado, con reglas y procedimientos establecidos que permitan al usuario obtener una eficiente respuesta a su solicitud.

Fernando Hugo Salazar Ortega, funcionario público de la Dirección de Alcoholes en la entidad, indicó que la expedición de dicha licencia es autorizada por el Ejecutivo del estado.

Resaltó que los costos de este documento, al solicitarse por primera ocasión, varían de acuerdo al giro comercial del negocio, por ejemplo, para un centro nocturno se establece un pago de 962 mil 680 pesos.

Mientras que para un centro nocturno con especialidad de baile semidesnudo es de 924 mil 053 pesos; centro de eventos o salón de fiestas, 510 mil 865 pesos; hoteles o moteles rurales, 34 mil 547 pesos; billar o boliche, 490 mil 463; expendido, 924 mil 053; cantina, 616 mil 041; restaurante, 127 mil 720; tienda de autoservicio, 517 mil 109 y abarrotes, 510 mil 865.

POR CONCLUIR TRÁMITE DE CANJE DE LICENCIA DE ALCOHOLES

Por otro lado, detalló que el 31 de mayo termina el plazo para el canje de licencias expedidas por la Dirección de Alcoholes de Sonora, trámite que están obligados a efectuar los 400 empresarios y comerciantes sanluisinos que cuentan con este documento.

En San Luis Río Colorado son alrededor de 300 los permisionarios que han cumplido, hasta este día, con el proceso de canje.

En este 2019 toca cambio de cartoncillo y para renovarlo es necesario que el permisionario no tenga adeudos al momento de hacer el pago de derecho para adquirir la “nueva” licencia que le permitirá seguir dedicado a la venta de cerveza, vinos y licores.

Cada año se hace revalidación y cada 3 se cambia el “tarjetón”, dijo Fernando Salazar, quien invitó a los propietarios de las licencias de alcoholes que no han llevado a cabo el trámite, a que lo hagan cuanto antes para evitar sanciones que afecten la actividad económica que realizan.

Cerca de un millón de pesos deben pagar a la Secretaría de Hacienda de Sonora los empresarios y comerciantes interesados en obtener un permiso para vender bebidas embriagantes en sus establecimientos.

Para expedición por primera vez de licencia para venta y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico, el solicitante debe cumplir con una serie de requisitos, ya que la emisión de este documento está sujeta a un proceso estandarizado, con reglas y procedimientos establecidos que permitan al usuario obtener una eficiente respuesta a su solicitud.

Fernando Hugo Salazar Ortega, funcionario público de la Dirección de Alcoholes en la entidad, indicó que la expedición de dicha licencia es autorizada por el Ejecutivo del estado.

Resaltó que los costos de este documento, al solicitarse por primera ocasión, varían de acuerdo al giro comercial del negocio, por ejemplo, para un centro nocturno se establece un pago de 962 mil 680 pesos.

Mientras que para un centro nocturno con especialidad de baile semidesnudo es de 924 mil 053 pesos; centro de eventos o salón de fiestas, 510 mil 865 pesos; hoteles o moteles rurales, 34 mil 547 pesos; billar o boliche, 490 mil 463; expendido, 924 mil 053; cantina, 616 mil 041; restaurante, 127 mil 720; tienda de autoservicio, 517 mil 109 y abarrotes, 510 mil 865.

POR CONCLUIR TRÁMITE DE CANJE DE LICENCIA DE ALCOHOLES

Por otro lado, detalló que el 31 de mayo termina el plazo para el canje de licencias expedidas por la Dirección de Alcoholes de Sonora, trámite que están obligados a efectuar los 400 empresarios y comerciantes sanluisinos que cuentan con este documento.

En San Luis Río Colorado son alrededor de 300 los permisionarios que han cumplido, hasta este día, con el proceso de canje.

En este 2019 toca cambio de cartoncillo y para renovarlo es necesario que el permisionario no tenga adeudos al momento de hacer el pago de derecho para adquirir la “nueva” licencia que le permitirá seguir dedicado a la venta de cerveza, vinos y licores.

Cada año se hace revalidación y cada 3 se cambia el “tarjetón”, dijo Fernando Salazar, quien invitó a los propietarios de las licencias de alcoholes que no han llevado a cabo el trámite, a que lo hagan cuanto antes para evitar sanciones que afecten la actividad económica que realizan.

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