Parejas podrán casarse “gratis”

Por lo general, en la jornada de matrimonios colectivos participan tanto parejas jóvenes como de mayor edad, ya que el año pasado se casaron unas personas que tenían 55 años viviendo en unión libre

Gloria Negrete

  · sábado 26 de enero de 2019

“Los beneficios de casarse por el civil, son varios, pero el principal, considero, es dar certeza jurídica y legalidad a la pareja y eso mismo le ayuda a los hijos”, expuso Héctor Buchanan. / Alonso Moreno

Se prepara el Registro Civil para efectuar en el mes de febrero, la tradicional jornada de matrimonios colectivos denominada “Todo empieza por un sí”, en la cual se espera la participación de más de 200 parejas.

El titular de la oficina del Registro Civil, Héctor Buchanan Corrales, informó que se lleva a cabo la inscripción de las personas que deseen contraer matrimonio por la vía civil.

La lechuga denominada “bola” es la que se afecta por esta plaga que carcome las hojas. / Archivo

La inscripción de las parejas interesadas en casarse puede solicitarse, sin costo, en las instalaciones de la dependencia pública ubicadas al interior del edificio de oficinas estatales que se localiza en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta, de lunes a viernes de 8:15 a 14:15 horas.

Héctor Buchanan resaltó que es interés de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, otorgar certeza jurídica a las familias cuyas parejas no están constituidas en matrimonio, de ahí que se les invita a participar.

Entre los requisitos de inscripción enlistó copias de las actas de nacimiento, de una identificación oficial y de tener hijos en común deben presentar actas de nacimiento de cada uno y de no tener descendencia deben entregar certificados médicos prenupciales.

Buchanan refirió que en esta ocasión se busca rebasar la cantidad de parejas que formaron parte de los matrimonios colectivos en febrero de 2018, la cual ascendió a 220, por eso ahora se pretende captar un mayor número de parejas.

En la oficina del Registro Civil la pareja llena una solicitud con datos personales y entrega la documentación correspondiente para poderse casar dentro de una ceremonia que se celebrará en febrero, la fecha, hora y lugar están por definirse.

Dijo desconocer la cantidad exacta de parejas que hasta el momento se han inscrito, pero aseguró que ha sido una considerable cantidad de éstas y se espera que la cifra se incremente en los próximos días, pues el cierre del registro concluye el 9 de febrero.