imagotipo

Participan alumnos de la Fora # 3 en la Feria de la ciencia

  • Gloria Negrete
  • en Local

Para mostrar los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar, promover en los alumnos el desarrollo de proyectos y el interés por la ciencia, se realizó una Feria de la Ciencia en la Secundaria General número Tres.
Este viernes, desde temprana hora, grupos de estudiantes que cursan del primer al tercer grado, se observaron en la explanada cívica del plantel para instalarse y exhibir los trabajos efectuados dentro de los salones de clases.
La directora de la Secundaria General número Tres, doctora Leticia Patiño Nevárez, se refirió a la importancia de involucrar a los alumnos en actividades como la Feria de las Ciencias que se lleva a cabo al término de cada ciclo escolar.
Como invitados especiales estuvieron los padres de familia, a quienes se invitó para que conozcan los trabajos escolares de sus hijos y se den cuenta de los conocimientos que han adquirido.
También acudieron como espectadores los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias “Rosaura Rivera”, “Lázaro Cárdenas” y “Solidaridad”, la mayoría estudiarán en esa secundaria porque les corresponde por sectorización y se trató de que conozcan el plantel y las actividades en las que participarán.
Los proyectos se relacionaron con las asignaturas de química, física, matemáticas, inglés, español, educación física y cívica y ética, destacó la directora, quien se mostró complacida del resultado de la Feria de Ciencias y de la participación de los estudiantes.
Entre los proyectos presentados destacaron “jugando aprendo”, sinónimos, antónimos, palabras homófonas, roulette, pares en matemáticas, jenga, bingo, lotería, casino, tiro al blanco, entre otros.
Agradeció a los directivos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y del Conalep el apoyo que brindaron para trasladar a los niños de primaria a la Secundaria General Tres, al prestar los camiones escolares.