El pase de turistas que van de regreso a el país vecino representa una buena racha para los comerciantes de la zona de la línea.
“Siempre nos ponemos aquí, pero sí se ve un poco mas de venta ahorita sobre todo de aguas frescas de la gente que viene de sus vacaciones”, expresó Joel Ponce, comerciante de aguas frescas y botanas.
“Vendemos elotes, aguas y frituras, a veces sí aumenta la venta, a veces no, pero tratamos de aprovechar, ahorita esta calmado tal vez más tarde aumente”, compartió Antonela Lizárraga.
“Ahorita esta bien gracias a Dios, nos está yendo bien, son temporadas buenas ahorita por la semana santa, pasan esta semana y queda solo como dos semanas”, compartió Jorge Arturo Alcudia, comerciante.
DIRECTO A LA VENTANA
Cocos, raspados, agua fresca, pico de gallo, elotes, sombreros, recuerdos, cometas, paletas y protectores para el sol, son algunos de los productos que se ofrecen a las personas que transitan en el paso a estados unidos.
“A nosotros nos exige salubridad no agarrar dinero por estar en contacto con la fruta, ahorita tenemos a dos personas con sus chalecos atendiendo en las ventanillas, porque ya habido accidentes cuando la gente se baja, como no conocen ha habido atropellamientos, para evitar eso uno les lleva el producto”, explicó Jorge.
Los puestos cuentan con sus representantes ambulantes que promocionan los diferentes productos directamente a la ventanilla del cliente, con la finalidad de resguardar la seguridad de los turistas y ofrecer un mejor servicio.
“Lo que más se vende es el agua fresca, todos vienen con la crudita y la resaca, es lo que sale”, agregó el comerciante.