Permitirá Sedena la venta de cohetes en SLRC

Aunque la comercialización de pirotecnia es un hecho, el ente responsable aun trabaja en definir los esquemas para tal efecto

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de diciembre de 2020

A diferencia de la mancha urbana de Mexicali, en SLRC es permitida la venta de cohetes / Archivo | Tribuna de San Luis

Como cada año, la venta y el uso de cohetes en la mancha urbana de San Luis Río Colorado es un tema permitido pero vigilado, esto a partir de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó de nuevo el otorgar permiso para la comercialización de este tipo de artefacto explosivo con motivo de las fiestas de fin de año.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ



Así lo dio a conocer el responsable de la coordinación local de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, al destacar que será a través de la Secretaría del Ayuntamiento por donde localmente se entreguen las anuencias para los puntos de venta que serán supervisados por ambos órdenes de gobierno.

“Este 2020 también se habrán de entregar permisos para la venta de cohetes, pero será igualmente un tema supervisado, pues además de vigilar las medidas de seguridad de cada año, ahora tenemos la tarea de ver que cada local respete los protocolos de higiene que indica el Comité Municipal de Salud para contener la propagación del Covod-19”, expresó.

Será mayormente Protección Civil el ente encargado de que las medidas y demás protocolos de seguridad y salud se lleven a cabo por medio de los negocios con venta autorizada de cohetes a manera de evitar accidentes.


Cortesía | Ayuntamiento



“Revisaremos principalmente que se trate de un lugar seguro y con permiso para vender pirotecnia, que cuenten con extintores, detectores de humo y rutas de evacuación, que haya personal para atender un posible incidente y que no aglomere demasiada gente, entre otras cosas”, compartió Trigo Ramírez.

Será en los próximos días cuando e personal de la Sedena se reúna con el de la Secretaría del Ayuntamiento para definir la cantidad de anuencias a entregar y la fecha para que los comercios temporales puedan iniciar a operar.