imagotipo

Piden diputados del PRI, tarifa eléctrica especial para de SLRC

  • Joel Olea
  • en Local

Una tarifa preferencial temporal para el suministro y venta de energía eléctrica a comercios e industrias de San Luis Río Colorado, solicitó este miércoles el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la sesión de la Diputación Permanente.
Este punto de acuerdo con exhorto de los legisladores priistas, va dirigido a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Energía (SHCP y SE), así como a la Comisión Reguladora y Energía (CRE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Emeterio Ochoa dijo que ante los incrementos en las tarifas de energía eléctrica el pasado mes de marzo y la altas temperaturas en el estado de Sonora, era indispensable una tarifa preferencial para mantener la competitividad del comercio y la industria en el municipio de San Luis Río Colorado.
En el exhorto, los legisladores tricolores exponen que en el ámbito de sus respectivas competencias, se realicen las gestiones contundentes y necesarias para el establecimiento de una tarifa preferencial temporal para el suministro y venta de energía eléctrica para comercios e industrias establecidas en San Luis Río Colorado.
Como se recordará, fue el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, licenciado Héctor Manuel Cervantes Soto, quien entregó el pliego petitorio al coordinador de la bancada del PRI en el congreso local, Epifanio Salido Pavlovich, cuando los legisladores sonorenses participaron en la sesión ordinaria al instalarse los poderes en esta ciudad en su 100 aniversario.
En el documento, el comercio organizado expuso sobre la necesidad que tiene ambos sectores de contar con una tarifa especial en esta temporada de calor extremo, ya que muchos establecimientos se ven obligados a cerrar por los altos cobros de electricidad.