imagotipo

Piden más protección para las mujeres

  • Brenda Román
  • en Local

En seis meses San Luis Río Colorado registró tres feminicidios, número igual al anotado durante los doce meses 2016, un foco rojo el cual obliga a las autoridades a redoblar el trabajo en las labores preventivas de los crímenes.
En el marco de la promoción de la alerta de género impulsada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) promovida para Cajeme, la diputada Lina Acosta Cid comentó que en San Luis se debe trabajar fuertemente en la promoción de una vida libre de violencia de género, pues a mitad de año ya se alcanzó la incidencia del 2016.
Hasta el 10 de julio del presente año se tiene registro de 34 feminicidios en Sonora, de los cuales 18 ocurrieron en Cajeme; “es por ello que nosotros insistimos en la urgencia de implementar la alerta de género, pero la Secretaría de Gobernación decretó que no era necesaria, pues las acciones de emergencia que incluyen la medida ya las están aplicando”.
Entre algunas de las labores están: acciones preventivas, elaboración de reportes e indicadores, asignación de recursos, campañas de comunicación y concientización, entre otros.